Diario de Valderrueda
​Firmado el convenio colectivo de hospitalización privada de la provincia de León con un incremento salarial del 3,25%
viernes, 21 de enero de 2022, 10:02
SANIDAD - EMPLEO

​Firmado el convenio colectivo de hospitalización privada de la provincia de León con un incremento salarial del 3,25%

|

Firmado el convenio colectivo de hospitalización privada de la provincia de León con un incremento salarial del 3,25%.

Un acuerdo que se extiende hasta el año 2025 y que afecta a más de 750 trabajadores y más de 80 empresas.


IMG Firma convenio hospitalizaciu00f3n privada


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), representantes empresariales y sindicales (UGT y CCOO) han firmado esta mañana el convenio colectivo provincial de establecimientos y centros sanitarios de hospitalización, asistencia, consulta y laboratorios de análisis clínicos privados de León. Un acuerdo que se extiende hasta el año 2025 y que afecta a más de 750 trabajadores y más de 80 empresas.


Para el año 2022 el convenio actualiza las tablas salariales y pacta un incremento para el resto de los años de vigencia (2023-2025) del 3,25% en todos los conceptos económicos. Asimismo, se ha pactado la inclusión del plus de productividad y del plus de asistencia en el salario base, así como la reordenación de los grupos profesionales.


El acuerdo se consigue en un momento en que la sanidad privada se ha convertido en un actor indispensable dada la importante ayuda que ha prestado alSistema Nacional de Salud durante toda la pandemia. Un claro ejemplo de que la colaboración público-privada cobra mayor relevancia no solo para aliviar el sistema a través de la cooperación sino también para conseguir un modelo sociosanitario más sostenible.


Durante la pandemia, el sector privado sanitario en León ha sido una herramienta esencial en la lucha contra el virus, intensificando su actividad de forma extraordinaria y realizando importantes esfuerzos de inversión para adaptarse y dar respuesta a todo tipo de  patologías. Todo ello gracias al trabajo desarrollado por sus profesionales.


En definitiva, un complemento eficaz al sistema público que ha quedado demostrado durante los últimos dos años y que debe prolongarse e impulsar para garantizar la calidad del sistema asistencial en nuestro país. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Firma del convenio


relacionada León llama a la vacunación masiva a los nacidos entre 1982 y 1984
relacionada La vacunación Covid llega el 18 de enero en León a los niños nacidos en 2016 y 2017
relacionada Vega de Liordes (León) registra -19,1 grados esta madrugada
relacionada León sufre este jueves 4 muertos y 1.522 positivos por Coronavirus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.