Diario de Valderrueda
¿Por qué hacer ejercicio físico en casa?
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:31
SOCIEDAD - SALUD

¿Por qué hacer ejercicio físico en casa?

|

Hace unos años, cuando estalló la pandemia del coronavirus, muchas personas comenzamos a practicar ejercicio en casa, dado que los gimnasios estaban cerrados y no podíamos salir a la calle a entrenar al aire libre.


#33309


No hace falta decir que el deporte y el ejercicio físico son dos pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable y disfrutar del máximo bienestar, tanto a nivel físico como mental. Por tanto, no hacer ejercicio es algo innegociable.


Y con el paso del tiempo, lejos de difuminarse esta tendencia, lo cierto es que el ejercicio en casa sigue estando en auge, y son muchos los que no han sentido la necesidad de volver al gimnasio para mantenerse en forma.


No es de extrañar, y es que hacer deporte en casa ofrece un sinfín de ventajas, disfrutando de una mayor flexibilidad y decidiendo tú mismo en qué momento quieres entrenar en función de tu disponibilidad o de tus ganas.


Eso sí, necesitas contar con el equipamiento adecuado para entrenar en buenas condiciones y mantenerte en forma.


¿Qué equipamiento necesitas para hacer ejercicio en casa?


Todo dependerá de cuáles sean tus necesidades y del tipo de entrenamiento que quieras llevar a cabo, pero, contar con una máquina aeróbica es fundamental para poder hacer ejercicios de cardio, algo clave si quieres mantenerte en forma.


Si no quieres hacer un fuerte desembolso, puedes hacerte con una de las mejores bicicletas estáticas calidad precio. Y es que las bicicletas estáticas son una de las máquinas más recomendadas para hacer ejercicio en casa, ya que son muy completas y no ocupan demasiado espacio.


Dispones de una gran variedad de bicicletas estáticas para todos los bolsillos, por lo que no tengas ninguna duda de que encontrarás una bici de calidad a un precio competitivo.

Otra opción es buscar una cinta de correr de gimnasio barata, para así poder correr o andar en cualquier momento y época del año, sin tener que salir de casa y sin preocuparte de si hace mucho frío o calor, si está lloviendo, etc.


Así mismo, para fortalecer los músculos, unas mancuernas también serían indispensables, ya que con ellas puedes hacer un sinfín de ejercicios de todo tipo. Si buscas en Internet, encontrarás una gran variedad de ejercicios para todos los músculos del cuerpo con solo un par de mancuernas.


Por otro lado, una esterilla para hacer abdominales también es altamente recomendable, y también te servirá para hacer estiramientos o ejercicios de piernas.


Una vez hemos repasado parte del equipamiento necesario, ahora vamos a ver los principales beneficios y ventajas de hacer ejercicio en casa.


Ventajas y beneficios de hacer ejercicio en casa


Entrenas cuando quieras

La principal ventaja de hacer ejercicio en casa es que entrenas cuando tú quieras, sin tener que depender de los horarios del gimnasio. De esta forma, en caso de que quieras entrenar por la noche o muy temprano, ya sea por gusto o porque por tu trabajo no tienes otra posibilidad, podrás realizar tus ejercicios en cualquier momento.

Ahorro de tiempo

Otra ventaja es que al entrenar en casa ahorras una gran cantidad de tiempo, ya que no tienes que desplazarte hasta el gimnasio, preocuparte por aparcar, hacer colas, etc. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas han trasladado su gimnasio al hogar.

Además, también puedes optimizar mucho mejor el tiempo disponible. Si un día tan solo dispones de media hora para entrenar y tienes que ir al gimnasio, posiblemente te quedes sin hacer ejercicio, pero en cambio, si lo haces en casa, puedes aprovechar para hacer un entrenamiento rápido.

Ahorro económico

Por supuesto, si entrenas en casa disfrutas de un importante ahorro económico, ya que te olvidas de pagar la cuota del gimnasio, y únicamente tendrás que afrontar el gasto derivado de tu equipamiento particular.

Aunque podrá variar en función de cada caso, por lo general, con dos o tres meses de gimnasio puedes ahorrar una considerable cantidad de dinero que podrás invertir en equipamiento para casa.

Adiós a la pereza

La pereza es el mayor enemigo del ejercicio físico, y es que, seguro que en más de una ocasión te habrás quedado sin entrenar por la pereza que suponía cambiarte e ir al gimnasio, ¿verdad? Pues bien, entrenando en casa la pereza será mucho menor, ya que todo será mucho más rápido, y en mucho menos tiempo puedes hacer un entrenamiento muy completo y estar duchado, sin tener que haber salido a la calle.

Seguridad

Y, por supuesto, entrenar en casa es mucho más seguro, especialmente en tiempos de COVID. En un momento en el que estamos con un nivel de incidencia muy elevada en nuestro país y que solo con salir de casa ya nos ponemos en riesgo de contagiarnos, entrenar en casa es toda una tranquilidad, ya que no tendrás que preocuparte por si tienes algún positivo cerca.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.