Diario de Valderrueda
San Isidro ofertará este Puente 13 kilómetros esquiables para los amantes del deporte blanco
sábado, 22 de enero de 2022, 10:30
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro ofertará este Puente 13 kilómetros esquiables para los amantes del deporte blanco

|

Las dos estaciones de esquí de León prevén una oferta de más de 20 kilómetros esquiables para este Puente.

La AEMET prevé jornadas bastante inestables para los próximos días con probabilidad de precipitaciones y rachas de viento.


San isidro febrero 2021 1


La recién inaugurada temporada de esquí en las estaciones invernales de la Diputación de León encara el puente de diciembre con una oferta que prevé superar los 20 kilómetros esquiables. La nieve acumulada permitía a Valle Laciana-Leitariegos y San Isidro estrenar la temporada el pasado domingo, día 28, y el miércoles 1, respectivamente.


En San Isidro se espera poner a disposición de los esquiadores un total de 13 kilómetros repartidos en 12 pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de nieve polvo de entre 120 y 50 centímetros. Además, se confía en abrir de forma progresiva el resto de la estación. Por su parte, Valle-Laciana-Leitariegos ofrecerá 7,2 kilómetros esquiables, con un total de 11 pistas.


Estos días ambas estaciones han estado trabajando a pleno rendimiento para poner a punto las instalaciones y ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los leoneses y a todos los visitantes de las provincias y comunidades vecinas durante estos días festivos. A fecha actual una incidencia técnica en la pasarela de pago bancaria no permite, por el momento, la venta online de forfaits, que sí podrán adquirirse en las taquillas de la estación. Se está trabajando para reestablecer este servicio de venta telemática a la mayor brevedad.


Según el calendario oficial aprobado por la Diputación, la temporada se extenderá hasta el 17 de abril, condicionada a la presencia suficiente de nieve.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé jornadas bastante inestables para los próximos días con probabilidad de precipitaciones y rachas de viento.


La temporada anterior las estaciones de esquí de la provincia vieron condicionada su actividad por los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, que exigían reducción de aforos. A día de hoy, la situación sanitaria permite abrir las estaciones sin esas restricciones. En todo caso, estas condiciones quedan sujetas a las instrucciones que puedan dar las administraciones sanitarias. Además, se ruega a los usuarios ejercer su responsabilidad individual para cumplir con las pautas sanitarias en vigor. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de Esquí de San Isidro


relacionada Valdelugueros arremete contra Diputación por abandonar la vertiente del Curueño en la Estación de San Isidro
relacionada La Estación de Esquí de San Isidro arranca la temporada con 7 kilómetros esquiables
relacionada La estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos inaugura la temporada con 2,9 kilómetros
relacionada Las hermosas imágenes de la nevada en Llánaves de la Reina
relacionada Resistiendo en Maraña con más de 1 metro de nieve y sin internet, cobertura ni televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.