Diario de Valderrueda
El Pozo María de Villablino recibe 420.000 euros para su rehabilitación como archivo histórico minero
martes, 23 de abril de 2024, 19:34
PATRIMONIO - INDUSTRIA

El Pozo María de Villablino recibe 420.000 euros para su rehabilitación como archivo histórico minero

|

Aprobados 420.000 euros para la rehabilitación del ‘Pozo María’, en Villablino (León), como archivo histórico de las familias mineras.

El objetivo es convertir el enclave en un centro cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias


Pozo maria villablino archivo hisu00f3rico minero


El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una aportación de 420.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural para financiar el proyecto de rehabilitación del ‘Pozo María’ para Archivo Histórico de las Familias Mineras en la localidad de Caboalles de Abajo, perteneciente al municipio de Villablino, en la provincia de León. 


El objetivo es convertir el enclave en un centro cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias. Contará con las mejores condiciones para su visita con base en los principios de sostenibilidad y accesibilidad.


Los edificios e instalaciones de la mina ‘Pozo María’ constituyen un excelente ejemplo de la arquitectura industrial–minera de la primera mitad del siglo XX, sobre todo en lo que se refiere al castillete y las tolvas, que se ha convertido en un símbolo de identidad de toda la comarca de Laciana.


La Fundación Patrimonio Natural, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, creará, con la aportación dineraria aprobada hoy, un nuevo equipamiento público, cultural y educativo que rinda homenaje a los trabajadores mineros y a sus familias. Se ocupará de la adjudicación de las obras y la contratación del equipo técnico que se encargará de la dirección técnica, de la inspección y de la coordinación de la seguridad y salud.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Pozo María - Laciana - Archivo Histórico Minero


relacionada La Junta aprueba más de 10 millones para conservación de carreteras en la Provincia de León
relacionada El Acuerdo Marco de la Minería de Carbón avanza en todos sus elementos
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Valderrueda
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.