Diario de Valderrueda
La Junta aprueba más de 10 millones para conservación de carreteras en la Provincia de León
sábado, 22 de enero de 2022, 08:41
INFRAESTRUCTURAS - CARRETERAS

La Junta aprueba más de 10 millones para conservación de carreteras en la Provincia de León

|

La Junta aprueba más de 10 millones para conservación de carreteras en la Provincia de León.

Se actuará en 645,8 kilómetros de vías del territorio provincial para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad.


Carretera boñar sabero


El consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana los contratos de servicios para la ejecución de las operaciones de conservación y mantenimiento en 4.683 kms de carreteras correspondientes a las provincias de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, con un presupuesto de licitación de 54.822.940 euros, con cargo a los presupuestos de 2022 y hasta 2026. El plazo de ejecución es de 48 meses.


Los contratos contemplan la ejecución de diversos servicios necesarios para la conservación de 906,6 km de carreteras de la provincia de Burgos, 645,8 km de la provincia de León, 1.261 km de la provincia de Salamanca, 718 km de la provincia de Segovia y 1.152 km de la provincia de Zamora para asegurar las condiciones adecuadas de vialidad y seguridad según las características de cada tramo, todo ello por un importe de 54.822.940 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.


Los trabajos que se llevan a cabo incluyen aspectos tan esenciales como la prestación de los servicios de vigilancia, el servicio de comunicaciones, la atención a accidentes e incidencias, la señalización ocasional, y el mantenimiento de los distintos elementos de la carretera de manera que se mantengan unas condiciones adecuadas de circulación, sin que se vean afectada la seguridad de la misma, manteniéndose consecuentemente normal decoro público de las infraestructuras.


Se incluyen además operaciones y obras correspondientes a los trabajos necesarios para la conservación de los elementos que constituyen la carretera, garantizando la funcionalidad para cada uno de ellos, teniendo en cuenta la clasificación de cada tramo de carretera, el estado del elemento en cuestión, prioridades y recursos disponibles.


Cabe destacar que estos contratos incluyen los servicios de vialidad invernal, cuya campaña tiene una duración de 6 meses en el periodo comprendido desde el 1 de noviembre del año respectivo al 30 de abril del siguiente.


En definitiva se trata de llevar a cabo las actuaciones ordinarias de conservación de una red de carreteras muy extensa en la que están implicadas más de 120 personas y numerosos medios materiales, entre los que destacan 60 vehículos quitanieves.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Infraestructuras


relacionada León sufre este jueves 169 positivos por Covid
relacionada El Acuerdo Marco de la Minería de Carbón avanza en todos sus elementos
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Valderrueda
relacionada Programación oficial de Santa Bárbara 2021 en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.