Diario de Valderrueda
Conoce la hermosa cultura de España
jueves, 25 de abril de 2024, 18:00
TURISMO - ESPAÑA

Conoce la hermosa cultura de España

|

España, siempre se ha catalogado por hacer vida y honor a su historia y todo lo que representa. Tanto la cultura como la sociedad española muestran un reflejo claro de la posición única que tiene España con sus países vecinos a lo largo de su historia.


Pedido #5492


España, el tercer país más grande de Europa, y el mismo, cuenta con un pasado turbulento marcado por el imperialismo, la guerra civil y el fascismo. Desde el momento en que falleció el general Francisco Franco en 1975, el país ha experimentado diversos cambios culturales, políticos y sociales rápidos y notables.


España como país, forma parte de la Unión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y la Organización Mundial del Comercio, así como muchos otros organismos internacionales y organizaciones iberoamericanas como la Organización de Estados Iberoamericanos.


Esta Nación cuenta con 17 comunidades que son autónomas en donde están incluidas Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Canarias y Baleares, así como dos ciudades autónomas que son Ceuta y Melilla. Además, este país cuenta con pequeñas islas frente a la costa de Marruecos conocidas colectivamente como Lugares de Soberanía.


Las regiones españolas tienen sus propias culturas y algunas también tienen sus propias lenguas oficiales, como el catalán, el gallego, el vasco y el valenciano. Los españoles se identifican fuertemente con su región de origen e incluso con su provincia de origen específica. Los visitantes extranjeros deben ser sensibles a esto y demostrar respeto por las diferentes culturas.


Es importante destacar, que las personas provenientes de España, son realmente conservadoras, por lo que tratan que tanto su cultura como sus raíces permanezcan intactas desde siempre. Si bien en muchos sentidos sigue siendo una sociedad tradicional, particularmente en lo que respecta a la religión, las minorías y la condición de la mujer, en otras áreas el país ha liderado cambios progresivos en las últimas décadas.


Los españoles tienen en alta estima la educación formal por lo que no les cuesta nada preguntar abiertamente sobre la educación de cualquier otro país. La gran mayoría de españoles se consideran cristianos católicos, aunque actualmente ya hay más de un 26% de la población que se considera atea o no creyente.


La importancia de las tradiciones cristianas en la cultura española es visible en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, desde los nombres de las calles hasta las celebraciones locales, los monumentos de la ciudad o el hecho de que la mayoría de las tiendas generalmente cierran los domingos.


A diferencia de otros países cristianos, es importante saber que en España no celebra la navidad de la misma manera que el resto de los países, sino que, para ellos, la fecha verdaderamente importante es la de los Reyes Magos, que traen a los niños buenos sus regalos de Navidad en el Día Bíblico de los Magos (Epifanía, 6 de enero). De hecho, todos los años, la noche del 5 de enero, casi todos los pueblos y ciudades de España celebran con espectaculares pasacalles que conmemoran la llegada de los Reyes Magos con regalos para las familias.


La vida en España puede caracterizarse mejor por su ritmo pausado. Aunque a menudo se retrasa, las cosas finalmente se hacen. Los visitantes extranjeros no deben molestarse demasiado por esto y tratar de seguir la corriente. Todo sucede más tarde en España, desde ir al trabajo hasta comer y dormir por la noche.


España se considera una cultura del tiempo fluido, que da más importancia a las relaciones personales que a los plazos, que se consideran flexibles. Es normal en este país tomar un almuerzo largo, lo cual va desde las 13:00 horas hasta las 17:00 muchas veces. La cocina española tiene un carácter típicamente mediterráneo, con aceite de oliva, ajo, cebollas, tomates, pimientos y mariscos como ingredientes comunes. También incorpora carnes y productos animales; los vegetarianos y veganos pueden tener dificultades en los restaurantes.


Los platos típicos españoles son el gazpacho que es una sopa fría de tomate, la tortilla que está hecha con huevo, patatas y aceite de oliva y la muy famosa paella. A los españoles también les gustan los bocadillos y las tapas, pequeños platos de comida como aceitunas, jamón, verduras, carnes, quesos, mariscos y muchos otros platos tradicionales. recetas servidas en porciones pequeñas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.