Diario de Valderrueda
​León acogerá en febrero la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:49
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

​León acogerá en febrero la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares

|

León albergará en febrero el pleno de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la FEMP.

A propuesta del presidente de la Diputación, la asamblea congregará en la provincia a los más de cuarenta presidentes y representantes de las administraciones supramunicipales del país.


FOTO COMISIu00d3N FEMP


León acogerá en febrero la reunión de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tal y como se ha aprobado este miércoles en la Subcomisión Permanente del Pleno en la que ha participado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, como miembro de la misma.


A propuesta del máximo dirigente de la institución provincial leonesa, la asamblea congregará en León al cerca de medio centenar de presidentes y representantes de las administraciones supramunicipales del país que conforman el pleno de la Comisión.


La sesión plenaria que este órgano celebra cada cuatro meses de forma rotatoria convertirá a León en capital del municipalismo con este foro institucional decisivo en el que abordar los retos a los que se enfrentan las administraciones provinciales. Para Morán constituye un “honor acoger por primera vez en la historia este encuentro de la FEMP que reúne a todos los gobiernos de las provincias de España para trabajar en favor de nuestros pueblos”. El presidente de la institución provincial leonesa ha defendido el papel que las diputaciones desarrollan para garantizar los derechos e igualar las oportunidades de los ciudadanos que residen en el medio rural, “una labor fundamental e imprescindible, pues debemos tener muy presente que el 50% de los municipios españoles tiene menos de 500 habitantes”.


La decisión de convertir a León en sede del próximo pleno ha sido ratificada en la reunión de la Subcomisión Permanente celebrada este miércoles en Madrid.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comisión FEMP


relacionada Cistierna podría ser final de etapa en La Vuelta a España 2022
relacionada La pandemia deja en la última semana 7 positivos en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Colle estrena asfalto en todo el pueblo tras una inversión de 111.000 euros
relacionada La UME de León se desplegará en apoyo a la intervención de La Palma

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.