Diario de Valderrueda
10 Datos sobre el Loro Yaco (Psittacus erithacus)
jueves, 27 de enero de 2022, 14:53
FAUNA - INTERNACIONAL

10 Datos sobre el Loro Yaco (Psittacus erithacus)

|
En la actualidad, se encuentran muchas aves exóticas; sin embargo, hablaremos del particular loro yaco. Esta es una especie poco conocida, pero de la que se pueden disfrutar grandes espectáculos, empezando por su particular color. Aquí conoceremos los datos más relevantes sobre este tipo de aves tan increíble que veremos:


10 Datos sobre el Loro Yaco (Psittacus erithacus) min


Tienen una familia muy particular

Desde luego, causa mucha curiosidad saber a qué familia pertenece el loro yaco. Naturalmente, esta llega a denominarse como psitácidas o psittacidae. Es una familia que está constituida por aves que tienen características muy peculiares y que se encuentran mayormente en África. Ahora mismo se trabaja mucho para evitar su extinción.

Lugar de origen

Tomando en cuenta que se viene estudiando desde hace mucho la aparición de esta especie. Se ha podido ver que el lugar de origen del loro yaco es el África occidental. Básicamente, aquí nacen; sin embargo, por diversas razones se ha podido ver que han llegado a otras latitudes del mundo.

Características físicas

El loro yaco tiene una altura de 35 centímetros, aunque esto es tan solo un promedio. Todo su plumaje ha sido teñido de color gris, pero se aprecia que en su cola hay una tonalidad que es bastante rojiza. En cuanto a su pico este tiene una apariencia de color negro que lo hace lucir elegante.

Diferencias de comportamiento

Se trata de un loro que tiene gran inteligencia. Es ideal para los niños porque puede tornarse muy divertido y es un ave que no ataca de forma directa. Es de fácil adaptación a entornos de un hogar, aunque se recomienda que no se mantenga mucho en cautiverio.

Llamadas que hacen

Este tipo de aves se reconocen porque hace llamadas en más de treinta formas distintas. Esto se considera una particularidad ya que no todas las aves tienen esta capacidad.

Tipo de alimentación que tienen

En cuanto a la alimentación que deben tener estos tienen que ser frutas y verduras que estén frescas. Hay que tratar de no darles alimentos que sean procesados. Aunque se puede consultar con un especialista sobre comida ideada para ellos.

Formas de reproducción

Básicamente, la reproducción de los loros yacos tienen que verse asistidas de alguna manera. Si este animal está en cautiverio, esto puede hacer más difícil que se consiga una buena pareja.

Maneras en la que debe ser cuidado

Este tipo de mascotas debe ser tratado con mucho cuidado. La jaula que se acondicione para ellos debe estar en un buen tamaño y bien limpia.

Lugares a los que ha llegado

Aunque se conoce que es de África, podemos ver que también se encuentra en España. Aquí hay más que nada en cautiverio, pero se está trabajando en pro de arreglar esta situación.

Parte del comercio ilegal

Lamentablemente, con el loro yaco se práctica comercio ilegal. Esto es un proceso que pone en riesgo a estas aves, así como también puede verse que afecta a la naturaleza porque ellos tienen muchas cosas que pueden aportar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.