En la actualidad, se encuentran muchas aves exóticas; sin embargo, hablaremos del particular
loro yaco. Esta es una especie poco conocida, pero de la que se pueden disfrutar grandes espectáculos, empezando por su particular color. Aquí conoceremos los datos más relevantes sobre este tipo de aves tan increíble que veremos:

Tienen una familia muy particular
Desde luego, causa mucha curiosidad saber a qué familia pertenece el loro yaco. Naturalmente, esta llega a denominarse como
psitácidas o psittacidae. Es una familia que está constituida por aves que tienen características muy peculiares y que se encuentran mayormente en África. Ahora mismo se trabaja mucho para evitar su extinción.
Lugar de origen
Tomando en cuenta que se viene estudiando desde hace mucho la aparición de esta especie. Se ha podido ver que el
lugar de origen del loro yaco es el África occidental. Básicamente, aquí nacen; sin embargo, por diversas razones se ha podido ver que han llegado a otras latitudes del mundo.
Características físicas
El loro yaco tiene una altura de 35 centímetros, aunque esto es tan solo un promedio. Todo su plumaje ha sido teñido de color gris, pero se aprecia que en su cola hay una tonalidad que es bastante rojiza. En cuanto a su pico este tiene una apariencia de color negro que lo hace lucir elegante.
Diferencias de comportamiento
Se trata de un
loro que tiene gran inteligencia. Es ideal para los niños porque puede tornarse muy divertido y es un ave que no ataca de forma directa. Es de fácil adaptación a entornos de un hogar, aunque se recomienda que no se mantenga mucho en cautiverio.
Llamadas que hacen
Este tipo de aves se reconocen porque hace
llamadas en más de treinta formas distintas. Esto se considera una particularidad ya que no todas las aves tienen esta capacidad.
Tipo de alimentación que tienen
En cuanto a la alimentación que deben tener estos tienen que ser
frutas y verduras que estén frescas. Hay que tratar de no darles alimentos que sean procesados. Aunque se puede consultar con un especialista sobre comida ideada para ellos.
Formas de reproducción
Básicamente,
la reproducción de los loros yacos tienen que verse asistidas de alguna manera. Si este animal está en cautiverio, esto puede hacer más difícil que se consiga una buena pareja.
Maneras en la que debe ser cuidado
Este tipo de mascotas debe
ser tratado con mucho cuidado. La jaula que se acondicione para ellos debe estar en un buen tamaño y bien limpia.
Lugares a los que ha llegado
Aunque se conoce que es de África, podemos ver que también
se encuentra en España. Aquí hay más que nada en cautiverio, pero se está trabajando en pro de arreglar esta situación.
Parte del comercio ilegal
Lamentablemente,
con el loro yaco se práctica comercio ilegal. Esto es un proceso que pone en riesgo a estas aves, así como también puede verse que afecta a la naturaleza porque ellos tienen muchas cosas que pueden aportar.