Diario de Valderrueda
Seis formas de ganar criptomonedas gratis
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:43
ECONOMÍA - ACTUALIDAD

Seis formas de ganar criptomonedas gratis

|

El dinero gratis no es nada nuevo para los consumidores astutos: las tarjetas de crédito tienen bonificaciones de registro, las cuentas bancarias generan intereses e incluso hay herramientas para recuperar dinero en efectivo al comprar en línea.


5511cbe60aede275eef650d3a8224d21


Seis formas de ganar criptomonedas gratis, y lo que debes saber antes de recolectar


Muchas plataformas e instituciones financieras ofrecen dinero gratis a sus clientes. Esta es una forma de promocionar sus servicios e incentivar el uso, para obtener mayores beneficios a largo plazo. Estos premios se otorgan a los usuarios más activos o a los que atraen nuevos clientes. En ocasiones incluso se otorgan sin muchas condiciones previas, como una forma de ganar nuevos usuarios de forma masiva. Los regalos suelen ser pequeñas cantidades de dinero. No van a servirte para dejar tu trabajo, pero es una pequeña ayuda que puede cubrir algunos gastos. También puede usarse como inversión para otras monedas. Incluso como una reserva de valor, en caso de ser una criptomoneda con potencial de aumento.


Recompensas de compras


Las recompensas por compras parecen uno de los métodos más fáciles de incentivar el consumo por parte de los usuarios. Diversas plataformas de inversión en criptomonedas, como BlockFi o Gemini, ofrecen tarjetas de crédito con este servicio. Las tarjetas son parte de redes tradicionales, como Visa o MasterCard. La diferencia es que el fondeo de este instrumento se hace con criptomonedas. De esta forma puedes usar tus criptoactivos en cualquier comercio, sin necesidad de hacer intercambios a monedas fíat. Las recompensas rondan los $2 por cada gasto. El retorno va del 1,5% al 2,5%, dependiendo de la moneda que se use y del tipo de gasto. Los depósitos pueden recibirse en distintas criptomonedas. Mientras BlockFi solo permite usar Bitcoin, Gemini ofrece más de 40 criptoactivos para recibir el reembolso. Por ahora, estos productos están limitados a Estados Unidos, pero podemos esperar que se amplíe su alcance en el futuro.


Tarjetas de crédito


Usar tarjetas de crédito ofrece más beneficios, además de los reembolsos mencionados. Para los bancos e instituciones financieras, las tarjetas de crédito representa una fuente de ingreso. Por esta razón intentan incentivar su uso masivo por parte de sus clientes. La banca tradicional otorga beneficios por usar este instrumento que van desde dinero en efecto hasta descuentos en servicios afiliados. El Bank of America ofrece un sistema de recompensas por puntos a sus clientes por cada compra con sus tarjetas.


Estos puntos, que se acumulan anualmente, se pueden canjear luego por dinero en efectivo. Las recompensas obtenidas pueden llegar hasta los $500 dólares. Si consideramos que este premio se otorga solo por comprar veremos lo provechoso que es esta actividad. Además, uno de los planes de este banco incluye una tarjeta de viaje, por lo que puede usarse fuera de los Estados Unidos.


Estate atento a las bonificaciones por registro y bonus de referidos


Muchas plataformas de criptomonedas cuentan con programas de referidos y premios a los nuevos registros. Estos son muy sencillos de obtener pues solo es necesario crear una cuenta en la aplicación y realizar alguna operación. Es usual que la plataforma requiera que realices una compra para poder validar el registro. De esta manera evitan que actores maliciosos desarrollen algún software para automatizar la creación de cuentas y engañar al sistema. También es necesario que el usuario no posea una cuenta previa en la plataforma. De lo contrario, el registro no se considera válido. Aunque las reglas pueden parecer restrictivas, están dispuestas para evitar las trampas en el sistema.


Coinbase


Coinbase, una de las compañías de criptomonedas más grandes del mundo, ofrece un programa de referidos con este servicio. Este ecosistema opera una cartera de multiactivos, una casa de cambio y varias plataformas de comercio. Además, es de las pocas que cuenta con la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos. Los usuarios que ya posean cuentas en su plataforma pueden solicitar un código de referidos para invitar a nuevos usuarios. El invitado solo necesita comprar Bitcoin o alguna otra criptomoneda, por un monto mínimo de $100. Una vez confirmada, tanto el usuario invitado como el que envió la invitación reciben $10. El usuario establecido puede reclamar este premio por cada nuevo usuario, pero el invitado solo puede hacerlo una vez. Coinbase también ofrece un sistema llamado Coinbase Earn, en el que premian a los usuarios por estudiar nuevas criptomonedas y resolver las preguntas.


Gana intereses con tus bitcoin


Otra manera de ganar dinero sin esfuerzo es depositándolo en cuentas de intereses. Estas plataformas, que abundan en el ecosistema de criptomonedas, funcionan como las cuentas de ahorro de los bancos. A primera vista puede parecer similar al staking, pues hay que bloquear el valor depositado y recibir ganancias con el tiempo. La diferencia es que, en este caso, la recompensa viene de la plataforma y no del algoritmo de alguna blockchain. Este sistema funciona porque el dinero depositado para generar intereses se da en calidad de préstamo a otros usuarios. El modelo es similar al de los bancos centralizados, conocido como reserva fraccionaria. Esto representa riesgos y, de alguna forma, contradice la filosofía de Bitcoin. Si por alguna razón todos los usuarios quieren retirar sus fondos, el protocolo no podrá cumplir con todas las operaciones. Depende del comerciante evaluar los riesgos y asumir si está dispuesto a tomarlos. Algunas plataformas que ofrecen estos servicios son Crypto.com, además de BlockFi y Gemini, que también ofrecen tarjetas de crédito.


Airdrops


Los nuevos tokens y criptomonedas suelen realizar airdrops de sus activos. Esta es una forma de promocionar el proyecto y llegar a muchos usuarios de forma rápida. Desde los inicios de las ICO, los airdrops han sido una fuente de recompensas para los usuarios atentos. Algunas plataformas rastrean los nuevos airdrops, e incluso operan la distribución ellas mismas. CoinMarketCap, el mayor agregador de criptomonedas y tokens, tiene una sección dedicada a estos eventos. El portal notifica de los nuevos lanzamientos y cuándo ocurrirán, además de información relevante sobre los proyectos. El inconveniente de los airdrops es que pueden generar esquemas de pump and dump. Los usuarios reciben el token y, luego de generar ganancias en los días siguientes, los venden en masa. Al no estar comprometidos, solo ven en el airdrop una forma de conseguir dinero rápido y gratuito.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.