Diario de Valderrueda
La UME colabora en la formación del alumnado del Máster de Riesgos Naturales
viernes, 26 de abril de 2024, 08:02
EVENTOS - MEDIO AMBIENTE

La UME colabora en la formación del alumnado del Máster de Riesgos Naturales

|

La UME colabora en la formación del alumnado del Máster de Riesgos Naturales.

José Alberto Barja, teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias, impartirá mañana una Master Class sobre Planificación de Emergencias.


2020 Master Class UME


La Unidad Militar de Emergencias (UME) participará mañana viernes en la formación del alumnado del Máster de Riesgos Naturales de la Universidad de León (ULE) a través de una Master Class sobre Planificación de Emergencias. La propuesta ha sido organizada por la coordinadora del máster, Montserrat Ferrer, con la colaboración de la Cátedra Almirante Bonifaz de Seguridad y Defensa.


La Master Class será impartida en la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, por el Jefe del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) teniente coronel, José Alberto Barja Navarro, quien ha participado en numerosas intervenciones tanto a nivel internacional como nacional.


“Su amplia experiencia permitirá que el alumnado se acerque de una manera práctica a los problemas que conlleva la gestión de las emergencias, mejorando el conocimiento de su futuro campo laboral”, explica la profesora Montserrat Ferrer. La sesión servirá además para que los estudiantes conozcan de primera mano algunas de las misiones en las que la UME ha participado y poder así disponer de ejemplos reales de sus más recientes actuaciones.


El Máster de Riesgos Naturales de la ULE cuenta en la actualidad con una decena de estudiantes. Los contenidos que se imparten en el plan de estudios van encaminados a formar profesionales cualificados para el análisis y conocimiento de los fenómenos naturales que son clasificados como ‘riesgos naturales’ con una formación especializada, con un notable potencial en el mercado laboral y de relevancia en varios sectores de I+D+I. Los riesgos que centran el interés de estos estudios son de naturaleza y características muy diversas, y entre ellos se encuentra también las crisis de carácter sanitario como la que ha provocado la pandemia de Covid-19.


Hay que recordar también que la Cátedra ‘Almirante Bonifaz’ está dentro de la estructura de la ULE que se comprometió, en virtud del convenio marco firmado con el Ministerio de Defensa hace ya 15 años, a desarrollar actividades docentes, de investigación y de divulgación en el ámbito de la Seguridad y Defensa. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo correspondiente a la Master Class impartida el pasado año por la UME a los estudiantes del Master.


relacionada León no sufre fallecidos en una jornada con 6 positivos nuevos
relacionada Valdeburón disfrutó con el maravilloso mundo de las setas y los hongos
relacionada Sale a licitación la quinta fase del pabellón polideportivo de Puente Almuhey
relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada Seis municipios de la Montaña Oriental Leonesa tienen al menos un año sin rendir cuentas entre 2010 y 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.