Diario de Valderrueda
Boñar espera más de 12.000 visitantes en la Feria del Pilar 2021
jueves, 25 de abril de 2024, 16:06
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Boñar espera más de 12.000 visitantes en la Feria del Pilar 2021

|

Boñar espera más de 12.000 visitantes en las Feria del Pilar 2021.

"Ya es hora de poder regalar entretenimiento, diversión y normalidad a la gente después de más de año y medio muy duro", destaca Pepe Villa, alcalde del municipio del Alto Porma.


Feria del pilar 2018 diario de valderrueda 17


El Ayuntamiento de Boñar ya tiene todo preparado para celebrar una edición más de la popular Feria del Pilar, que se tuvo que suspender en el 2020 por la crisis sanitaria y que este 2021 podrá disfrutarse durante cuatro jornadas que arrancarán este sábado, día 9, y se prolongarán hasta el martes, 12 de octubre.


El consistorio, que hizo oficial la programación la semana pasada, espera que sea un puente repleto de gente, teniendo en cuenta que ya se han suprimido la mayoría de las restricciones por la pandemia en la Comunidad y se pueden realizar eventos que desde febrero de 2020 estaban prohibidos. 


Así, el alcalde de Boñar, Pepe Villa, destaca las numerosas actividades preparadas para este año, como la primera "verbena" nocturna que tendrá lugar mañana. "La primera después de mucho tiempo en la Montaña Leonesa que se completará en la noche grande, la del lunes, en la que esperamos cerca de 1.000 personas".


Por otro lado, las previsiones municipales para el Día del Pilar son de hasta 12.000 visitantes. Cabe destacar que el bueno tiempo acompañará durante todo el puente festivo en la comarca lo que animará a la llegada de personas de la Provincia de León así como de otras zonas del norte del país.


"Ya es hora de poder regalar entretenimiento, diversión y normalidad a la gente después de más de año y medio muy duro", ha señalado Villa a Diario de Valderrueda.


Además, cientos de puestos llenarán las calles de la Villa del Negrillón el 12 de octubre para hacer disfrutar a los visitantes que no se perderán, una vez más, una de las ferias y eventos con más solera de la Provincia de León.


Programación oficial de la Feria del Pilar 2021 en Boñar: 


9 de octubre: 


11:30 - Concierto Unidad Música Academia Básica del Aire

22:30 - Concierto de Gaston Zadoff Trio

00:30 - Disco Móvil


10 de octubre: 


9:30 - Campeón de campeones de pádel

10:30 - Campeonato provincial de Deportes Autóctonos

18:00 - Teatro "A cocinar se ha dicho"

19:00 - Taller "Comida divertira y saludable"


11 de octubre: 


22:30 - Gran orquesta "Grupo Cañón"

23:55 - Fuegos Artificiales 


12 de octubre: 

09:00 a 20:30 - Mercado tradicional del Pilar.

12:30 - Misa en honor a la Virgen del Pilar

17:30 - Corro de Lucha Leonesa


Programafiestas14


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar - Feria del Pilar - DDV



relacionada Programa oficial de la Feria del Pilar en Boñar 2021
relacionada La escalada para niños llega a Boñar
relacionada El Alto Porma, único stand de León en la popular Feria de Ecoturismo 'Naturcyl'
relacionada Boñar se convierte en la capital de los deportes autóctonos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.