Diario de Valderrueda
Salida de divulgación geológica por el Camino de Wamba
jueves, 23 de septiembre de 2021, 05:20
GEOLOGÍA - MONTAÑA LEONESA

Salida de divulgación geológica por el Camino de Wamba

|

Salida de divulgación geológica.

Como parte de su ciclo GEA y del programa de mediación de la exposición A punto de ser nada, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone una ruta por el camino de Wamba el próximo 25 de septiembre.


Valle de Los Fornos   GEA   FCAYC 2021


Los paisajes son el resultado de la interacción de numerosos procesos que han actuado sobre nuestro planeta desde sus mismos orígenes y que también lo hacen en la actualidad.


Los paisajes del Alto Porma muestran con claridad algunos de los procesos que modelaron, y aún lo hacen hoy en día, la superficie de la cordillera Cantábrica, así como muchas de las interacciones entre elementos geológicos, biológicos, climáticos y antrópicos que, de una u otra forma, condicionaron el desarrollo de dichos procesos. Un vistazo a estos paisajes, en realidad la “piel de nuestro planeta”, permitirá reconocerlos e interpretarlos con facilidad.


En esta ruta, además, se visitarán las escombreras de las Minas de San Andrés, en las que en un pasado no demasiado lejano se explotó un mineral tan singular como es el talco.


Este se originó como resultado de una serie de circunstancias geológicas que concurrieron en un rincón muy concreto de esta cadena montañosa, dando origen a un mineral que tuvo gran relevancia para los habitantes de esta comarca, así como a uno de los Lugares de Interés Geológico más singulares de las montañas cantábricas.


El guía e la actividad será Rodrigo Castaño de Luis y la ruta es de baja dificultad con solo 3 km y poco desnivel.


Es una actividad dirigida a adultos/as y cuya inscripción es gratuita a partir del 15 de septiembre, a las 10:00 en la web fcayc.org.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Fundación Cerezales


relacionada El Puerto de Vegarada disfruta con el prestigioso Concurso de Montaña de Perros de Muestra
relacionada Almanza ya supera los 140 inscritos para la V BTT Robles Milenarios
relacionada Freak Circus completa récords subiendo 7 picos de la Montaña Palentina haciendo malabares
relacionada Alerta por tormentas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa este lunes y martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.