Diario de Valderrueda
La Junta concluye las obras en las piscinas de Saldaña financiadas por el Fondo Extra Covid
jueves, 18 de abril de 2024, 05:52
OBRAS - PROVINCIA DE PALENCIA

La Junta concluye las obras en las piscinas de Saldaña financiadas por el Fondo Extra Covid

|

La Junta concluye las obras de construcción de los aseos en la piscina municipal de Saldaña, financiadas con cerca de 16.000 euros del Fondo Extra Covid.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha visitado junto al alcalde de la localidad palentina, Adolfo Palacios, los trabajos realizados para la construcción de aseos en la piscina municipal de Saldaña, con un coste total de 21.197 euros, de los que el Gobierno autonómico ha aportado el 75%, es decir, 15.898 euros, a través del Fondo Extra Covid de la Consejería de Presidencia. Por su parte, el Ayuntamiento saldañés ha financiado el 25% restante (5.299 euros).


20210820 DTPA IMG obras aseos piscina Saldaña Fondo Extra Covid 02 (1)


La construcción de esta nueva infraestructura forma parte de los 39 proyectos que la Consejería de la Presidencia ha subvencionado a 19 localidades con más de mil habitantes de la provincia de Palencia, incluida la capital, con cargo al Fondo Extra Covid.


La subvención que perciben los municipios, procedente del fondo extraordinario para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social en Castilla y León, debe destinarse a inversiones cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030. Así, con esta intervención en la piscina municipal, se cumple el objetivo 6, que persigue garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos y el objetivo 11, que vela por lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.


20210820 DTPA IMG obras aseos piscina Saldaña Fondo Extra Covid 01


Los 39 proyectos de inversión presentados por la provincia de Palencia son compatibles con el cumplimiento de algunos de los ODS. En este sentido, los tres objetivos más perseguidos son el 11, dirigido a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilentes y sostenibles, al que se dirigen el 67% de los proyectos (26); el objetivo 7, que garantiza el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, perseguido un 26% de todos los proyectos (10) y el 9, que apuesta por construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación, al que se aplican el 18% de los proyectos (7).


Estas inversiones, destinadas a municipios con más de 1.000 habitantes, son cofinanciados por la Junta de Castilla y León hasta un máximo del 75%, aportando los municipios el resto del presupuesto considerado. La Consejería de la Presidencia destinó a la provincia de Palencia 1,6 millones del Fondo Extra Covid para ejecutar 39 proyectos en 19 municipios.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita a las obras ahora culminadas


relacionada Nuevo Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña Palentina
relacionada Un reto histórico llega a Guardo: Comerse la pizza más grande de España con 5 kg de peso
relacionada Aguilar destinará cerca de 82.000 euros para mejorar su eficiencia energética
relacionada Dos fallecidos y 31 contagios de Covid en la Montaña Palentina en la última semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.