Diario de Valderrueda
Ventajas del renting de coches Dacia
sábado, 20 de abril de 2024, 13:16
MOTOR - COCHES

Ventajas del renting de coches Dacia

|

Ante las alternativas de comprar o alquilar un coche, cada vez son más las personas, particulares y autónomos, pero sobre todo empresas, que ven en el renting una posibilidad certera de tener el coche que realmente se adapta a sus necesidades, con un sinfín de ventajas añadidas.


Art 6


Dacia es una de las marcas de coches más tradicionales de Europa. Una empresa con modelos históricos y que guardan relación con eventos propios de la historia y la cultura europea, hoy en día su flota de coches pasa desde los utilitarios hasta coches de altas prestaciones, sobre todo en la categoría de SUVs. Antes de comprar, siempre es conveniente valorar todas las ventajas que el renting Dacia puede tener, sin importar si se trata de personas físicas, profesionales autónomos o empresas que quieren actualizar su flota de vehículos.


Proyección de ahorro


Según estimaciones realizadas por empresas especializadas en el sector, el renting de un coche Dacia puede representar un ahorro de hasta el 20% con respecto a la compra de un coche de similares prestaciones, dato que puede mejorarse cuando se busca a empresas con ofertas más competitivas.

Y es que, teniendo en cuenta que la mayoría de los contratos de renting de coches tienen una duración de entre 2 y 3 años, tras lo cual muchas empresas o particulares optarán por rentar un coche más moderno, la proyección de ahorro -aún considerando la venta de segunda mano del coche en propiedad- beneficiará al renting por encima de la adquisición.


Una cuota fija


¿Cuánto cuesta un coche? Un coche no cuesta únicamente lo que se paga por él al concesionario o al propietario anterior. Un coche está lleno de gastos ocultos, de permisos e impuestos, de revisiones al taller y un sinfín de gastos que pueden incluirse dentro de la categoría de los imprevistos.

El renting de un coche, sea Dacia o de cualquier marca, elimina por completo todos esos gastos y sus potenciales variables, ya que el renting se caracteriza por el pago de una cuota fija, mes tras mes, durante la vigencia del contrato, sin que esa cifra sufra alteraciones ni aparezcan sorpresas que mermen la capacidad de planificación financiera del usuario, siendo esa una de las ventajas considerables del renting por encima de la compra.


Servicio con todo incluido


Si por algo se caracteriza el renting de coches es por ofrecer, en un único pago mensual, una serie de beneficios al usuario que la compra de un coche, sencillamente, no tendría:

  • Impuestos: no hay que pagar ningún tipo de impuesto ni llevar al coche a la prueba de ITV, ya que de todo eso -gastos y diligencias- se encargará la empresa que presta el servicio de renting.
  • Revisiones y mantenimiento: en talleres autorizados, los mantenimientos periódicos están garantizados y no tienen ningún coste adicional. Ante inconvenientes con el coche en carretera, se recibe asistencia y si la falla es grave, se da un coche de sustitución.
  • Neumáticos: hasta 3 cambios completos en los planes que manejan las empresas más competitivas del sector, pudiendo aumentar o disminuir dependiendo de la cantidad de años del contrato.


Contrato renovable


Una de las razones por las que conviene rentar un coche Dacia es porque, siendo una de las marcas que más proyección tiene, permite poder renovar el contrato una vez haya acabado, y con ello, tener un coche más moderno, de la misma o de otra marca, por una cuota similar o sujeta a negociación en caso de que se quiera un coche de mejores prestaciones. Todo ello, con la misma comodidad con la que se hizo el primer contrato.


Sin entradas ni esperas


Las empresas y los profesionales autónomos, sobre todo aquellos que requieren del coche para las actividades económicas diarias, agradecen no tener que hacer colas ni esperar semanas para recibir el coche, sino que es un servicio que se ejecuta inmediatamente en el caso del renting.

Además de eso, no hay que dar cuotas iniciales de gran cuantía -como sí sucede con la adquisición-, siendo otra ventaja interesante, más aún para el sector profesional y empresarial.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.