Diario de Valderrueda
Todo lo que debes saber antes de comprar un Smartwatch
jueves, 25 de abril de 2024, 14:17
TECNOLOGÍA - INTERNET

Todo lo que debes saber antes de comprar un Smartwatch

|

Los Smartwatch o relojes inteligentes sirven para mucho más que dar la hora, puesto que con uno de estos dispositivos incluso puedes monitorear tu estado de salud y/o verificar el rendimiento que has tenido mientras haces algún entrenamiento o practicas algún deporte.


Smartwatches


Por lo anterior, los relojes inteligentes se han convertido en aliados del bienestar y una mejor calidad de vida. Si piensas comprar un smartwatch, a continuación, te damos una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir el mejor dispositivo según tus requerimientos.


Pantalla de los Smartwatch


Dependiendo de la marca y modelo de Smartwatch, estos pueden tener paneles con diferentes tecnologías: LCD, LED, OLED. Los mejores son los paneles OLED, ya que permiten una excelente visualización incluso bajo la luz directa del sol.


Para garantizar la resistencia a golpes, choques, caídas y rayas, los fabricantes implementan pantallas gruesas con protección que puedan soportar diferentes condiciones de uso, como por ejemplo la protección Gorilla Glass. En cuanto al tamaño, la pantalla debe ser lo suficientemente grande para permitir una lectura fácil y clara de los datos.


La conectividad


La conectividad hace posible que los relojes inteligentes puedan conectarse con otros dispositivos (teléfono móvil, tablet, ordenador, etc.) para así optimizar el uso sus funciones, por lo tanto, mientras más opciones de conectividad incorpore, mayor partido se le podrá sacar al Smartwatch. Entre las más comunes están las siguientes:


Bluetooth

WiFi

NFC

USB


¿Qué hay de su autonomía?


A mayor duración de la batería el Smartwatch tendrá más horas e incluso días de autonomía. Este valor puede variar considerablemente por el tipo de aplicaciones, funciones y monitores que se usen, así como también por los periodos de conectividad con otros dispositivos.


Materiales de fabricación


Compra un Smartwatch que pueda soportar diferentes condiciones de uso, para ello debes asegurarte de elegir uno que esté fabricado con materiales de primera. En el caso de las correas estas deben ser robustas y transpirables, mientras que la caja debe ser altamente resistente. Otro aspecto a tomar en cuenta es la certificación IP de protección contra agua y polvo.


Funciones esenciales


Actualmente la mayoría de Smartwatch comparte funciones que son de gran utilidad para los usuarios y que van desde las más básicas como calculadora, calendario, cronometro y alarma, hasta las más complejas como recepción de mensajes de texto y llamadas, reproducción de música, notificaciones de redes sociales, entre otras. Mientras más funciones tenga un reloj inteligente más útil y práctico será.


Sensores y monitores que poseen


Los relojes inteligentes están dotados de sensores que sirven para monitorear algunos signos vitales como presión sanguínea, latidos por minuto, saturación de oxígeno, calidad de sueño e incluso, hay modelos más actuales que pueden medir la temperatura corporal. Todo esto lo hacen de manera eficaz y en tan solo segundos.


Según tus exigencias elige el Smartwatch que tenga los monitores que te sean de mayor utilidad. Lo único de lo que debes estar pendiente, es que los sensores sean de máxima calidad y muy sensibles para garantizar la fiabilidad de las lecturas.


Modo de deportes


Por defecto, los Smartwatch incluyen varios modos de deportes (Futbol, natación, ciclismo, tenis, escalada, etc.) y entrenamientos que te ayudarán a seguir tu desempeño y verificar tu rendimiento. Por ejemplo, si quieres conocer el total de calorías que quemaste o los kilómetros recorridos durante una caminata o un paseo en bicicleta, con tan solo presionar la pantalla podrás informarte en tiempo real.


Asimismo, podrás conectar tu reloj inteligente con aplicaciones de deporte para acceder a la comunidad o conseguir un plan de entrenamiento personalizado. Así que, si eres deportista, necesitas uno de estos dispositivos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.