Diario de Valderrueda
Consejos para conductores noveles sobre la compra del primer coche
miércoles, 17 de agosto de 2022, 11:50
MOTOR - COCHES

Consejos para conductores noveles sobre la compra del primer coche

|

La emoción por comprar un coche es grande, más si acabas de cumplir 18 años y ya posees tu carnet de conducir, pero, el seguro para noveles suele ser muy caro y normalmente los noveles no poseen una cantidad alta de dinero.


Car 3785936 1280


Según los datos que ha expuesto la Dirección General de Tráfico, es muy baja la cantidad de personas que logran aprobar el examen práctico en la primera convocatoria. Y se llega a entender, saber conducir no es sencillo, es necesaria mucha responsabilidad y una buena práctica, es por ello que se debe comenzar a entrenar y a repasar lo que se ha aprendido para no llegar a fallar.


Por esta razón, es común observar a aquellos que han logrado conseguir sus carnés de conducir realmente emocionados por lograr dicha hazaña, misma que les otorga mayor libertad y un sentido de independencia que desean explotar. La manera de hacerlo es comprándose su propio coche, aunque la mayoría opta por comprar autos usados de segunda o hasta tercera mano.


Aun así, antes de comenzar a valorar todo sobre la compra del primer coche, es importante tener en cuenta algunos consejos para aquellos conductores noveles. Estos son:


Tener un presupuesto fijo


Lo mejor es tener en cuenta cuánto dinero se puede gastar, de esta manera no habrá problema con otro tipo de gastos, pero, si no se posee el dinero completo para pagar el coche y no se puede recurrir a la familia o a los ahorros, es posible recurrir a otro tipo de financiación. De ser el caso, debe tener mucho cuidado con los préstamos y las condiciones que se colocan para el mismo.


Trazar prioridades


A la hora de tomar una decisión tan grande como lo es el gasto del primer coche, se debe tener en cuenta las prioridades y qué se está dejando de lado a la hora de destinar el dinero ahorrado en un coche. Es importante tener en cuenta que al ser usado de forma constante y no de la mejor manera, el primer coche puede que posea uno que otro fallo. No hay que preocuparse de más, es común.


¿Qué tipo de coche escoger?


Si aún no se ha pensado con detenimiento el tipo de coche que será el primero que se desea comprar, entonces no hay problema, lo mejor es recurrir a un coche compacto o a uno urbano, dependiendo también de las necesidades que se posean al momento de la compra.


Es mejor escoger uno que se ajuste al usuario que uno que solo sea estético. Además, los tipos de coches que se han aconsejado son más sencillos a la hora de manejar, también consumen menos combustible, lo que será un gran ahorro a largo plazo.


De segunda mano o nuevo


Algunos de los posibles compradores de su primer coche se deciden por un auto de segunda mano, esto se debe a que el mismo es mucho más accesible de forma económica y, además, no se preocupan en demasía con el tema de estropear alguna parte del coche.


Aunque hay algunos otros que no se rinden en conseguir un coche nuevo, ese que tanto han deseado, pero los precios no les permiten conseguirlos. Aun así, hay una solución para aquellos que desean acceder a un coche nuevo sin pagar precios muy altos, y es el renting para particulares.


El renting para particulares consiste en pagar un alquiler mensual, mismo que se estipulará en un contrato, el cual se conoce como contrato renting, así, el usuario podrá disfrutar de un primer coche nuevo sin sufrir demasiado a la hora de pagarlo. Una excelente opción para ello, es la empresa de renting Destiners.


Irse por lo seguro: coche manual


Lo mejor a la hora de escoger el primer coche es que sea uno manual, esto se debe a que se hará más sencillo adaptarse a los cambios de velocidad de la caja de cambios y al embrague. Es posible que no se logre a la primera, es común, lo importante es practicar para mejorar y recordar todo lo que se ha aprendido, sino, simplemente se olvidará.


Jamás se debe comprar un coche sin probarlo


A la hora de comprar un coche, una de las bases más importantes a la hora de escoger el ideal, es probarlo, de esta manera se logrará entender si el coche posee algún fallo desde el principio. Es mejor estar seguro de que todo funciona con normalidad, desde el motor, las luces, el aire acondicionado hasta su equipo de sonido.


Es mejor tener certeza de que el auto se encuentra en óptimas condiciones, de no ser así, se puede negociar su precio en base a los desperfectos.


Con estos consejos para conductores noveles sobre la compra del primer coche, seguramente no tengas ningún problema a la hora de adquirir tu primer coche. Lo mejor es tener en cuenta siempre todos los puntos importantes y que el coche se ajuste a las necesidades del usuario.


Antigüedad del coche por la Matricula



El número de la matricula del coche nos facilita mucha información a la hora de comprar un coche de segunda mano. En primer lugar, le permite conocer la Antigüedad  del coche por la matricula y partir de dicho dato, es posible solicitar un informe completo del vehículo en la Dirección General de Tráfico – DGT – 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.