Diario de Valderrueda
¿Cómo traducir gratis textos al inglés?
sábado, 24 de julio de 2021, 06:09
SOCIEDAD - INTERNET

¿Cómo traducir gratis textos al inglés?

|

La era digital ha transformado las técnicas y herramientas para traducir textos desde cualquier idioma en simples pasos. Hasta pocos años, las personas se ayudaban con los diccionarios y las empresas contrataban a traductores o agencias profesionales. Era un arduo trabajo que requería de mucho tiempo y dedicación.  Pero, los traductores online cumplen un papel fundamental en la actualidad, y es el de traducir los contenidos webs, vídeos, películas, libros y similares en cuestión de segundos.


#29339


De cara a las empresas y usuarios, los traductores de Internet ofrecen un contenido traducido de calidad con un lenguaje natural y adecuado al espacio cultural. Funcionan como un mediado intercultural que facilitan la interacción entre distintos idiomas, conectando los contenidos a nivel mundial. Es por ello que los textos traducidos deben mantenerse originales, representando una información adecuada y destinada hacia los usuarios nativos del inglés. Resulta de gran importancia encontrar traductores webs profesionales para preservar un texto con los valores del lenguaje, sin caer en errores gramaticales.


Traductores y agencias en Internet para la traducción al inglés


La traducción de textos es una necesidad para los usuarios y empresas desde la masificación del Internet debido a la interconectividad informativa, comunicacional y comercial en todo el mundo. Hoy en día, cualquiera puede traducir un contenido sin los diccionarios porque existen excelentes herramientas online. Ahora es bastante simple traducir los textos completos gratis, contenido web, documentos, archivos y más con traductores en línea, Apps móviles y agencias traductoras por Internet.


Para traducir en cualquier oportunidad, es recomendable utilizar los cinco mejores traductores de inglés a español. Cuentan con mayor popularidad debido a la facilidad y certeza que tienen al traducir los textos, estos son Google Translator, DeepL, Microsoft Translator, Yandex y LinguaVox. Cada una se encarga de traducir al inglés desde funcionalidades distintas, que se describen a continuación:


LinguaVox


La industria audiovisual busca traductores, subtituladores y actores de doblaje, por lo que empresa LinguaVox es una solución para este target. Es una empresa traductora con certificación doble de calidad, traduce textos sin errores del español al inglés nativo. Las traducciones son bastante confiables para destinar el texto, audios, vídeos, etc. hacia el inglés estadounidense o británico. Maneja la opción de revisar desde la exhaustividad y rigurosidad el texto en ingles por un profesional bajo la solicitud de una doble revisión certificada.


Google Translate


El servicio de traducción gratis más utilizado es el de Google Translate. Es una herramienta muy rápida donde no hace falta instalar ningún programa y viene con el navegador. Se utiliza directamente o desde su propia extensión (S3 Translator) para traducir textos completos gratis al copiar las palabras y pegarlas en la casilla.


Traductor DeepL


El traductor DeepL aplica diversas técnicas de Inteligencia Artificial que acierta por completo con la exactitud del lenguaje, gramática y ortografía. Tiene un máximo de 5.000 caracteres por cada traducción que se copian y pegan en el recuadro, aunque no deja de ser el mejor en cuanto a calidad y eficiencia.


Microsoft Translator


Un traductor como Microsoft Translator es indispensable para la comunicación efectiva entre personas que hablan diferentes idiomas. Tan solo se insertan las palabras en el idioma español o inglés y es traducido por Microsoft de manera automática en el idioma que corresponda. Es de mucha utilidad porque hace que la conversación online sea directa, a pesar de que no es tan desarrollado como los anteriores.


Yandex


Yandex se trata de un servicio multilingüe de hasta 95 idiomas que acepta textos, audios, imágenes, documentos, vídeos y contenido web. Este traductor es práctico, funcional y totalmente gratuito, ya que todas las funciones adicionales no tienen costos y pueden utilizarse sin inconvenientes.


Otros mecanismos para la traducción de contenido


Dado que en la necesidad de traducir palabras o textos puede aparecer en cualquier momento y los móviles siempre están al alcance de la mano, es una buena opción utilizar las Apps móviles de traducción. Son una herramienta práctica para traducir un texto, ya sea en un dispositivo iOS o Android, la recomendación es la App de Google Translate que traduce al inglés en segundos. También se puede integrar con WhatsApp para conversar con los usuarios en el idioma en tiempo real y sin salirse de la aplicación de mensajería instantánea.


Por su parte, el Internet sigue abriendo posibilidades para que los profesionales en traducción ejerzan al máximo la carrera de idiomas. En las plataformas de streaming y producciones de contenido audiovisual es indispensable la traducción a través de las agencias y expertos en doblaje. Los subtítulos y doblajes no son tarea fácil, por lo que los profesionales se encargan de cubrir la mayor demanda de traducción multimedia en Internet. Es la principal opción para este tipo de trabajos, mientras que los textos continúan traduciéndose con los mejores traductores gratuitos de inglés.


¿Por qué es importante una buena traducción gratis?


Traducir un contenido en inglés amerita del conocimiento general del lenguaje, usos, costumbres, gramática y país donde se habla el idioma. El mensaje debe ser transmitido con originalidad para que sea comprendido por las personas nativas del inglés. La traducción online ahorra mucho tiempo y dinero, sin perder la calidad del contenido original, por lo que genera un texto intacto que preserva las cualidades del idioma.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.