Diario de Valderrueda
Los Peligros de Chatroulette al Descubierto
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:52
TECNOLOGÍA - INTERNET

Los Peligros de Chatroulette al Descubierto

|
En el año 2009 fue creado el portal web gratuito Chatroulette, con el propósito de poder chatear en línea con extraños. Siendo muy difícil para la compañía monitorizar todos los contenidos impropios que se exponen en el sitio. Por lo tanto, sus usuarios se ven expuestos a grandes riesgos. Es por ello, que en la presente entrada se mostrarán algunos de los peligros de Chatroulette que se deben conocer. Descubre estas aplicaciones para descargar música.


Los peligros de Chatroulette al descubierto1 min


¿Qué es Chatroulette y cómo funciona?

El sitio web Chatroulette es una página dedicada a video chat en línea, donde los usuarios no tienen límites. Es decir, que pueden entablar una conversación por videocámara o chat texto con la persona que deseen. Su principal regla es que los usuarios se diviertan, sin tener que completar largos formularios o crear un perfil. Pues, solo debe pulsar el botón “iniciar” y el buscador le ofrecerá varias opciones para que elija la de su preferencia. En otra palabra, el sistema lo lleva a un chat aleatorio donde la elección final depende de usted. Conoce los mejores ecualizadores para pc.

Funcionamiento

Es un portal web totalmente gratis, donde todos los usuarios desean conversar sobre temas de interés en común. Además, no obliga al usuario hacer algo que no quiera. Todas sus conversaciones se realizan con la cámara web, aunque esté usando el chat de texto la cámara estará siempre activa. Mira esta lista de las Mejores Páginas web donde Ver Películas Completas en Español Gratis.

Los principales peligros de chatroulette

Al utilizar Chatroulette el usuario se expone a un lenguaje objetable, comportamiento lascivo e imágenes inapropiadas. Además, muchos hackers informático se dedican a acceder a la dirección IP de los cibernautas de este portal. Así, hacerle daño a la información que se encuentra en su ordenador. A continuación se muestran los principales peligros de utilizar Chatroulette. Conoce cómo trabajar con Páginas y el Panel de Páginas en InDesign CC.

Riesgos para la privacidad

Para nadie es un secreto que existe una deficiencia en la privacidad digital, siendo este uno de los peligros de Chatroulette. Pues, ponen en riesgo la seguridad de los cibernautas, ya que la identidad de los usuarios no es totalmente anónima, como se piensa. Además, los usuarios deben ser conscientes que sus acciones en Chatroulette pueden ser usadas para el grooming. También, la persona con la que está chateando puede utilizar su información para robar su identidad personal. En consecuencia, las grabaciones Chatroulette pueden estar siendo monitoreadas para ser publicadas en la web. Asimismo, pueden ser manipuladas para estafar a los usuarios.

Contenidos sexuales

Según las reglas de Chatroulette los menores de 18 años no pueden usar el portal. Debido a que, están expuestos a abusos por parte de depredadores. Sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que hagan uso de sus servicios. Además, podrá encontrar algunos usuarios que le soliciten la participación en actos lascivos. También, Chatroulette puede llevar a impulsar a los usuarios a hacer actos sexuales frente de cámara web. Es decir, que el contenido sexual está presente con frecuencia en este sitio web. En síntesis, dentro de los peligros de Chatroulette que quedaron al descubierto fueron la divulgación de datos personales. Además, en este tipo de chat en línea son visitados por depredadores sexuales. Siendo los usuarios están expuestos a sufrir diferentes tipos de acoso. Si vas a usar este portal web debes hacerlo con conciencia de todos sus riesgos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.