Diario de Valderrueda
Ayudas para la mejora de espacios de interés medioambiental en los pueblos de León
sábado, 8 de mayo de 2021, 22:08
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Ayudas para la mejora de espacios de interés medioambiental en los pueblos de León

|

La Diputación convoca las ayudas para la mejora de espacios de interés medioambiental de los municipios de León.

La convocatoria está dotada con un presupuesto de 80.000 euros y tiene como finalidad la adquisición y construcción de infraestructuras como observatorios, casas o refugios de aves o elementos de señalización.


Picos de europa j.suarez fotografia digital


La Diputación de León, a través del área de Transición Ecológica que dirige el vicepresidente y diputado Alider Presa, ha convocado las ayudas a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes que adquieran elementos o construyan infraestructuras para la mejora de espacios de interés medioambiental como, por ejemplo, observatorios de animales, casas o refugios de aves o elementos de señalización de senderos, monumentos o espacios naturales. Las bases para concurrir a esta convocatoria se publicaban este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y el plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de mayo.


Esta línea de subvenciones está dotada con un presupuesto de 80.000 euros y la cuantía de las ayudas podrá alcanzar hasta el 75% del gasto de los ayuntamientos destinado a la adquisición de estos elementos o la construcción de estas infraestructuras, con un máximo por solicitante de 2.000 euros.


En la convocatoria del pasado ejercicio, cerca de medio centenar de municipios recibieron estas ayudas que han servido para señalizar itinerarios turísticos, ofrecer información de lugares emblemáticos en diferentes soportes, habilitar espacios para la observación de aves o abrir senderos naturales en distintos puntos de la provincia, entre otros proyectos que contribuyen a poner en valor el entorno leonés y a potenciar el turismo y generar actividad en el medio rural.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: J Suarez Fotografía


relacionada Subvención de 100.000 euros para adquirir contenedores de obra en los ayuntamientos de León
relacionada Diputación de León apoya con 499.000 euros los proyectos sociales de asociaciones en la provincia
relacionada La Diputación revisa la carretera de Manzaneda ante el problema con el transporte escolar
relacionada Convocatoria para contratar un gerente del Plan de Sostenibilidad Turística de la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.