Diario de Valderrueda
El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2021
sábado, 8 de mayo de 2021, 20:17
PATRIMONIO - MONTAÑA LEONESA

El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2021

|

El Santuario de la Velilla anuncia su apertura oficial 2021.

Desde el domingo, 2 de mayo, y durante los domingos del mismo mes, se podrá disfrutar del impresionante monumento en el corazón del Valle del Tuéjar.

Además, habrá misas todos los domingos aunque de momento quedan suspendidas las actividades festivas.


Santuario virgen de la velilla 2020


La Asociación 'Amigos de la Velilla' ha hecho oficial hoy la apertura del Santuario de la Virgen de la Velilla, en La Mata de Monteagudo de la Montaña Oriental Leonesa, que tendrá como fecha el próximo domingo, 2 de mayo.


De momento, durante el mes de mayo se podrá visitar los domingos, y en el mes de junio durante los sábados por la tarde y domingos en horario de mañana y tarde.


Además, según ha señalado la agrupación montañesa, habrá misas todos los domingos a las 13:00 horas pero quedan suspendidas todas las actividades festivas como romerías, al menos hasta que la crisis sanitaria por el Coronavirus lo permita.


Por otro lado, y debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, es obligatorio el uso de mascarilla tanto para entrar al templo como para visitar la Casa del peregrino, y se anunciará, cuando se pueda, el horario ininterrumpido en la nueva temporada 2021.


179314460 4073693279340242 4233340867296689764 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario Virgen de la Velilla


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.