Diario de Valderrueda
Cómo mantenerse activo durante la pandemia
domingo, 16 de mayo de 2021, 12:23
SOCIEDAD - SALUD

Cómo mantenerse activo durante la pandemia

|

La pandemia de COVID-19 ha traído consigo un nuevo estilo de vida marcado por la cuarentena doméstica, aunque no es excusa para ser sedentario. Tal como lo explica el experto Francisco D'Agostino en su blog, mantener una vida activa resulta esencial si deseas gozar de buena salud. Para ello, enfatiza en los múltiples beneficios que otorga el ejercicio.


Ejercicio en casa


La gran cantidad de tiempo que una persona pasa en su hogar debido a la situación sanitaria, puede ser aprovechado y convertido en algo positivo. Si te interesa saber cómo adoptar prácticas saludables de ejercicio durante la pandemia, aquí podrás conocer los mejores métodos y cómo beneficiará a tu vitalidad.


Cómo tener un estilo de vida activo durante la pandemia


Existen muchas formas de mantenerse activo, siendo los espacios del hogar el único recurso que necesitarás para llevar a cabo tus ejercicios, pudiendo:


Realizar ejercicio mientras ves la televisión


Si eres de las personas que ve mucha televisión, ya sean programas, series o películas, puedes evitar que se convierta en una actividad dañina al incorporar ejercicios a ella.


Para lograrlo, solo debes incluir estiramientos o entrenamiento ligero durante el espacio comercial de tu programa o ejercitarte, por ejemplo, en tu bicicleta estática o elíptica mientras disfrutas de tu serie o película favorita. Es un leve cambio que a largo plazo tendrá efectos positivos en tu salud.


Recorre tu hogar


Además del pequeño trayecto que usas al desplazarte por los espacios de tu casa, procede a tomar rutas para recorrerla por completo. De esa forma, podrás estirar las piernas y mantener activo tu cuerpo, siendo un ejercicio que te ayudará a concebir el sueño durante las noches.


Programa horas de entrenamiento ligero


Ejercicios en casa


Se considera dañino para la salud permanecer en un mismo lugar, ya sea acostados viendo televisión o en el ordenador, por más de dos horas. Si quieres evitarlo, emplea las alarmas de tus dispositivos inteligentes y configúralas para recordarte que debes mantenerte activo cada dos horas. Se recomiendan pequeños recorridos y estiramientos.


Aprovecha las escaleras de la casa


Si posees un hogar con escaleras, puedes tomar ventaja de ellas y utilizarlas para realizar actividad física todos los días. Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para las piernas, fortaleciendo además la resistencia del individuo. Es recomendable que subas 3 pisos diarios cada día, dependiendo de su altura.


¿Qué beneficios tiene mantenerse activo en el hogar?


Es importante que, al estar tanto tiempo dentro de la casa, desarrolles tu sistema inmunológico y lo fortalezcas para así evitar contraer enfermedades o males. La mejor manera para ello es el ejercicio, siendo una práctica que puede ser llevada a cabo en cualquier momento de ocio o recreación.


Se ha comprobado que la actividad física tiene impactos positivos en individuos con enfermedades crónicas, como la diabetes, siendo capaz de regular los niveles de azúcar. Además de ello, evita los problemas relacionados con la hipertensión arterial, es eficaz para controlar las enfermedades cardiacas y mejora el estado físico.


Un estilo de vida sedentario puede traer consigo problemas con la circulación sanguínea en el cuerpo, donde mantenerse activo será capaz de revertirlo por completo. Gracias al ejercicio, las venas son capaces de adquirir mayor elasticidad y proporcionarle a los músculos un flujo de sangre más eficiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.