Diario de Valderrueda
La Junta reivindica el Día de Castilla y León como "una fecha para sentirse orgullosos"
viernes, 19 de abril de 2024, 12:14
CASTILLA Y LEÓN - DÍA DE LA COMUNIDAD

La Junta reivindica el Día de Castilla y León como "una fecha para sentirse orgullosos"

|

Mañueco reivindica que el Día de Castilla y León es una fecha para sentirse orgullosos de pertenecer a una Comunidad que se abre a su futuro desde la libertad, la igualdad y la solidaridad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, acompañado por el presidente del Parlamento autonómico y otras autoridades, ha visitado hoy los principales escenarios del movimiento comunero en la provincia vallisoletana, donde ha destacado que la batalla de Villalar es un ejemplo más de la esencial contribución de la Comunidad a la propia construcción de España.


20210422 peñaflor día de villalar 12


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado hoy en los actos organizados con motivo del Día de la Comunidad, que coincidiendo con el quinto centenario del movimiento comunero, han consistido en un recorrido histórico por las localidades que fueron los principales escenarios de la Batalla de Villalar, como son Peñaflor de Hornija, Torrelobatón, Marzales y Villalar de los Comuneros.


Allí, ha recordado que el Día de la Comunidad se conmemora, a su juicio, un hecho histórico de gran trascendencia que constituye un ejemplo más de la contribución de Castilla y León a la propia construcción de España.


Acompañado por el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, y de otras autoridades, el jefe del Ejecutivo autonómico ha resaltado que el Día de Castilla y León es un día para sentir el orgullo de ser parte de una Comunidad que se abre al futuro desde la libertad, la igualdad y la solidaridad


Además, ha señalado que hoy más que nunca debe ser un día de orgullo para las mujeres y los hombres que están dando la batalla contra la pandemia desde la sanidad y desde otros muchos sectores como el campo, la industria, los comercios o los servicios públicos.

En este punto, ha recordado que los servicios públicos de Castilla y León, tanto la sanidad, como la educación o la atención a la dependencia, siguen situándose a la cabeza de España en todos los indicadores independiente.


Por último ha animado a todos los castellanos y leoneses a seguir luchando juntos por el futuro, y ha asegurado que con el esfuerzo, la responsabilidad y el sacrificio de todos, Castilla y León saldrá adelante. En ese camino juega un papel fundamental el avance de la vacunación, donde el presidente ha señalado que la Comunidad se sitúa en los puestos de cabeza en el conjunto de España. Este proceso de vacunación es vital para la protección de las personas pero también para la propia recuperación económica, ha concluido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada Villalar, un buen momento para reivindicar la autonomía de la Región Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.