Diario de Valderrueda
Partes Principales de una Página web
jueves, 25 de abril de 2024, 11:13
INTERNET - TECNOLOGÍA

Partes Principales de una Página web

|
Sabemos que en internet hay muchas páginas web disponibles, las cuales cada una de ellas tiene una temática diferente y con el objetivo de llevar una información de necesidad o interés para los usuarios. ¡Recuerda que tu sitio web debe tener un aspecto profesional, y eso lo puedes obtener usando el Appyn Theme! Es muy importante saber que no es igual una página web de una empresa a una página web de ventas, pero generalmente todas están estructuradas de la misma manera, acá te diremos cuáles son los componentes de las páginas web:


Partes Principales de una Pagina web3 min


Estructura de una Página Web


A continuación se mencionan los elementos básicos que componen las páginas web:


Cabecera


En la cabecera podremos encontrar el logo de la página web o nombre de la página por supuesto el menú, el cual tiene la finalidad de ir dirigir a los usuarios por dicha página web. Por lo general se recomienda que coloque un buscador para de esta manera facilitar todo al usuario. Ten en cuenta que debes usar themes profesionales, te recomiendo visitar ThemesPixel para elegir el que más te guste. En tal sentido, esto es lo primero que ve el usuario, recomendamos que coloque unas fotos para que el usuario se interese más en la web.


Cuerpo


El cuerpo de la página web es donde se refleja la información el contenido que deseas llevar a los diferentes usuarios, por lo general están estructurados de en una columna o incluso puede ser en dos columnas, esto puede llegar a ocupar 3/4 partes de la página el restante que es 1/4 parte, se colocan información de las redes sociales o incluso algunas publicidades esto para así dar más interés a los usuarios.


Pie


El pie es el final de la página web y por lo general se colocan datos de interés para los usuarios como lo son, número de contacto, correo electrónico, dirección de la empresa, los enlaces para las redes sociales, condiciones de uso, políticas de privacidad, cookies, entre otros.


Esquema de una Página Web


Así como la estructura de la página web es importante, el esquema también lo es, ya que de esta manera podremos obtener mejor posicionamiento en los buscadores web. Por ello recomendamos que estudies muy bien la arquitectura de tu página web, por lo general estos son los apartados más comunes:


Inicio o Home


Esta es la sección más importante de tu página web, ya que es lo primero que el usuario verá y debe estar muy bien estructurada para que de esta manera en cuando el usuario ingrese y revise, le llame la atención y desee permanecer mucho más tiempo en ella, además que se interesara en los demás enlaces de la web.


Productos y Servicios


Los productos y servicios que ofrecen las webs por los generar esta divididos en grupos, familias, entre otros, esto se hace así para que la búsqueda sea mucho más fácil, o muchas veces debes tener una tienda online para poder adquirir los servicios, debes recordar que este contenido tiene que ser fácil de entender para el usuario y asegurar su permanencia en la web hasta que obtenga lo buscado.


Blog


Le recomendamos que su web tenga una sección blog, esto para que los usuarios sepan todo la información necesaria, así como también servirá de enlace para otras web y las redes sociales.


Contacto


Por lo generar las webs tiene la finalidad de captar nuevos clientes, es por ello que es de suma importancia que tengas una buena sección de contactos y bien detallados. Debe tener un formulario básico para que los usuarios o potenciales clientes la llenen sin problema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.