Diario de Valderrueda
¿Por qué la gente usa una VPN?
martes, 23 de abril de 2024, 19:36
TECNOLOGÍA - INTERNET

¿Por qué la gente usa una VPN?

|

Cada vez más se escucha el término VPN, o conexión VPN,  pero ¿qué es exactamente VPN y para qué se usa? La abreviatura VPN significa Red Privada Virtual y esta es en sí misma la descripción de lo que hace. Hoy en día, las personas buscan más privacidad, por lo cual utilizan una conexión privada. Sin embargo, existen otras razones por las que las personas utilizan este servicio. En este texto veremos algunas razones.


¡Oculte su dirección IP!


Como ya hemos indicado, la privacidad es una gran razón para utilizar una VPN. Cuando usted utiliza este servicio, su dirección IP queda oculta. De esta manera, el proveedor de Internet no puede ver qué sitios está visitando y las empresas de publicidad tampoco pueden realizar un seguimiento de los sitios web que visita. Además, los piratas informáticos no pueden controlar las actividades que ejecuta en línea. Por lo tanto, nadie puede ver los datos que recibe y envía a través de Internet. De esta manera, una VPN contribuye bastante a su privacidad en línea.


Un uso seguro de WIFI público


Otro motivo, que también tiene que ver con la privacidad, es que con una VPN se puede utilizar de forma segura una conexión WIFI pública. Las conexiones WIFI públicas son más fáciles de piratear y de esa manera cualquier pirata podría ver lo que usted está haciendo en Internet. Si usted utiliza una VPN, esto ya no será un problema, ya que los piratas informáticos no podrán acceder a sus datos. De esta manera, podrá utilizar una conexión WiFi pública de forma segura, como por ejemplo en el tren o en la biblioteca local.


¡Omita la censura!



En algunos países, el gobierno bloquea ciertos sitios web para que los residentes no puedan visitarlos. Esto puede suceder por razones que normalmente tienen que ver con la economía o la política. Cuando usted usa una conexión privada,  ya sea a través de una VPN Gratis o una VPN privada, el gobierno no puede ver lo que está haciendo, por lo cual se puede evitar estos bloqueos. Es decir que aún podrá acceder a esos sitios que normalmente están bloqueados por el gobierno del país que está visitando.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.