Diario de Valderrueda
Diputación convoca ayudas para la erradicación del avispón asiático en León
jueves, 25 de abril de 2024, 03:28
AGRICULTURA - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación convoca ayudas para la erradicación del avispón asiático en León

|

Diputación convoca ayudas para la erradicación del avispón asiático en León.

También hoy se publica la convocatoria de ayudas a ganaderos de raza assaf que adquieran dosis seminales de ganado ovino.


Avispa asiatica


La Diputación de León convoca las ayudas a cooperativas y asociaciones de apicultores para la lucha, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra (vespa velutina) en la provincia leonesa.


El área de Desarrollo Rural destina 30.000 euros a subvencionar los gastos derivados de las actividades encaminadas a combatir el avispón asiático, incluyendo en los mismos los propios elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como equipamiento, formación de personal y la asistencia técnica para su aplicación o suelta de cada tratamiento contra la avispa.


También hoy se publica la convocatoria de ayudas a ganaderos de raza assaf de la provincia de León que adquieran dosis seminales de ganado ovino, dotada con 6.000 euros.


A través de esta línea de apoyo, la Diputación mantiene su compromiso con el fomento de la mejora genética de esta raza en la provincia, consciente de que es otra forma de crear un tejido económico estable dentro del sector ganadero leonés que, en este caso se basa en la especialización de la raza Assaf.


Más información en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este miércoles, 7 de abril.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Avispa asiatica - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.