Diario de Valderrueda
Abierta la convocatoria con 5 millones en ayudas para las terrazas de la hostelería en Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 03:40
SUBVENCIONES - CRISIS ECONÓMICA

Abierta la convocatoria con 5 millones en ayudas para las terrazas de la hostelería en Castilla y León

|

La Junta abre la convocatoria de ayudas al sector turístico para la adecuación de terrazas que creen espacios seguros.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de 5 millones de euros destinados a subvenciones para el sector turístico de la Comunidad, destinadas a establecimientos de hostelería que dispongan de un espacio de terraza, interior o exterior.


ExUEJ2bXAAEEGeT


La Consejería de Cultura y Turismo abre hoy la convocatoria de subvenciones, tal y como publica el BOCyL, destinadas a financiar a aquellos establecimientos de hostelería que dispongan de un espacio de terraza, interior o exterior, para darles la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro. El presupuesto destinado para ello es de 5 millones de euros.


Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de establecimientos de restauración, de alojamiento hoteleros, de posadas y hoteles rurales, de camping o de albergue en régimen turístico,  que dispongan de un espacio de terraza (interior o exterior) con la posibilidad de crear un espacio de actividad en un entorno seguro.


Serán subvencionables aquellas actuaciones realizadas entre el 1 de junio de 2020 y el 15 de octubre de 2021. Estas actuaciones pueden ser obras de cerramiento estable o instalación de elementos desmontables y móviles que sirvan de aislamiento, acotado del perímetro o protección, así como otros elementos móviles que cumplan esta función en los laterales, cubierta y/o suelo, tales como toldos, mamparas, cortavientos, parasoles y tarimas accesibles.


También se subvencionarán todas aquellas actuaciones que sean necesarias para la adecuación estética y mejora de la imagen y funcionalidad del espacio seguro, con criterios de homogeneización estética e integración en su entorno, mediante la renovación del mobiliario (mesas, sillas y jardineras), instalación de sistemas de iluminación y de aparatos de climatización exteriores, así como actuaciones de mejora de la fachada exterior del local.


La solicitudes para optar a estas subvenciones  se realizarán de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.