Diario de Valderrueda
Méritos de Correos: qué son y cómo conseguir mayor puntuación
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:44
EMPLEO - ESPAÑA

Méritos de Correos: qué son y cómo conseguir mayor puntuación

|

Las oposiciones de Correos se presentan como una de las más populares y demandadas en España en la actualidad, teniendo en cuenta que, con ellas, los usuarios pueden optar a un puesto de trabajo fijo, con una buena nómina y, sobre todo, conseguir estabilidad laboral.


Art 7


Debido a algunas situaciones que se han presentado en el país, tales como la crisis financiera de 2008 o la actual pandemia, muchos usuarios, principalmente los jóvenes, han tenido que enfrentarse a un contexto poco favorable para poder encontrar un trabajo estable. En este sentido, poco a poco se han ido decantando por prepararse unas oposiciones y de esta manera, conseguir los objetivos propuestos.


Dentro de la amplia variedad de oposiciones que se publican en España, una de las más populares es la de Correos bolsa de trabajo. Este organismo abre de manera anual el concurso, con diversas plazas para diferentes puestos en varios rincones del país. Se trata de un tipo de oposición que requiere esfuerzo y dedicación para poder superar las pruebas, sabiendo que, si se consigue, la estabilidad estará más que asegurada.


Es importante tener en cuenta que, cuando una persona decide prepararse estas oposiciones, no solo hay que aprenderse bien el temario o familiarizarse con los exámenes, lo cierto es que, existen otras acciones a través de las cuales, se puede sumar mayor puntuación para alcanzar la nota deseada y obtener una plaza fácilmente. Es aquí cuando hay que hacer referencia a los méritos de Correos, los cuales, se pueden conseguir participando en los diferentes cursos de méritos que están disponibles. En este sentido, desde https://www.carteros.net/cursos-de-meritos-de-correos/ ponen a disposición de los usuarios un gran número de cursos de méritos de Correos. Así, los opositores pueden elegir entre cursos sobre paquetería, portafolio de productos, digitalización, Excel básico, técnicas de venta, cadena de valor o SGIE y PDA.


Se trata de una academia online que ofrece a los usuarios todas las herramientas y recursos necesarios para formar parte del curso que se quiera, de manera rápida, cómoda y sencilla, con el objetivo de continuar sumando puntos para las oposiciones y que, los méritos obtenidos, sean un valor añadido para conseguir la plaza deseada.


¿Qué son los méritos de Correos y para qué sirven?


Se entienden como los méritos de Correos todas las titulaciones añadidas que puede llegar a tener un usuario, una vez que se presenta a las oposiciones. Estos méritos pueden conseguirse realizando cursos específicos o con otros títulos y carnets, como el de moto o el de inglés.


Estos méritos sirven para poder sumar más puntos a la calificación final del usuario, es decir, añadir puntuación en base a la obtenida en el examen. De esta manera, los opositores cuentan con la posibilidad de garantizarse una plaza, ya que el objetivo final es tener la máxima puntuación posible para colocarse entre los primeros puestos de la lista.

Para entender un poco mejor los méritos, hay que decir que lo máximo que se puede conseguir son 37 puntos, sabiendo que sumarán diferentes parámetros. En este sentido, hay que mencionar la antigüedad que se pueda tener en Correos, también si se han desarrollado tareas laborales en la provincia en la que se oposita o si se lleva un tiempo perteneciendo a la bolsa de empleo de Correos.


De igual modo, los cursos cobran un especial protagonismo, ya que si se superan de manera positiva, la puntuación puede ser mayor. Así, retomando los nombres de los cursos mencionados anteriormente, los opositores conseguirán 0,5 más por el de cadena de valor, así como el de digitalización. Por su parte, sumarán 1,3 para los cursos de portfolio, paquetería y Excel básico; mientras que tendrán 1,6 más en los cursos de técnicas de venta y SGIE y PDA.


Otros méritos que suman


Además de los mencionados, hay otros méritos que también suman puntos. Así, hay que hablar de si se está en posesión de un título universitario, al igual que de FP o bachillerato. También si se cuenta con el carnet de moto o coche o si se acredita el dominio de algún idioma, especialmente el inglés. Hay que decir que, todos estos méritos sumarán más o menos, en función de la plaza a la que el opositor se presente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.