Diario de Valderrueda
La fibra óptica será una realidad en Velilla y Otero de Guardo a finales de mayo
sábado, 20 de abril de 2024, 17:45
INTERNET - MONTAÑA PALENTINA

La fibra óptica será una realidad en Velilla y Otero de Guardo a finales de mayo

|

La fibra óptica será una realidad en Velilla y Otero de Guardo a finales de mayo.

El Ayuntamiento busca también el despliegue de internet de alta velocidad en el resto de pueblos con la intención de que estén conectados antes de finalizar el 2021


Velilla ayuntamiento marzo 2021


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina, sigue apostando por que todos los pueblos del municipio (siete en total) cuenten con internet de alta velocidad por fibra óptica antes de que acabe el año 2021.


El Consistorio presidido por Belinda Mencia busca así el despliegue de este tipo de tecnología en todo el territorio y para ello el primer paso será antes del 31 de mayo, cuando Velilla y Otero de Guardo tengan instalado todo el sistema que permita a los vecinos de las dos localidad poder navegar con total normalidad.


La regidora ha señalado a Diario de Valderrueda que en Velilla será la empresa Más Móvil la encargada de la instalación. Por su parte, en Otero de Guardo será Movistar.


Mencia ha destacado las oportunidades para hogares y negocios de la llegada de la fibra óptica en los pueblos del municipio. "Creemos que es fundamental para la zona una mejor conexión que permita fomentar el teletrabajo así como el desarrollo económico ante los retos tanto turísticos como empresariales". "Internet es el futuro y una buena señal permitirá también el asentamiento de población".


Será durante el resto del año cuando se intentará llegar a todos los pueblos (Alba de los Cardaños, Cardaño de Abajo, Cardaño de Arriba, Valcobero y Camporredondo de Alba), con el objetivo de que esta zona del Alto Carrión cuente con el despliegue efectivo para dar cobertura y servicio a toda la población.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Velilla licita el Coto de Caza con un precio de salida de 84.000 sin IVA euros por 4 años
relacionada La Junta adjudica las obras de la EDAR de Velilla del Río Carrión por 400.873 euros
relacionada Iberdrola impulsa tres cursos de formación en Velilla del Río Carrión los días 23, 24 y 25 de marzo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.