Diario de Valderrueda
Detenidos un hombre y una mujer en Guardo por tráfico de drogas
viernes, 26 de abril de 2024, 03:30
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detenidos un hombre y una mujer en Guardo por tráfico de drogas

|

Detenidos un hombre y una mujer en Guardo por tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda se localizaron 38 gramos de hachís, 16 de cocaína, 31 de marihuana, un gramo de MDMA y 5.270 euros. El varón ya está en prisión sin fianza al contar con numerosos antecedentes.


Drogas guardo gc


La Guardia Civil de Palencia ha detenido en Guardo a un hombre de 44 años y a una mujer de 33, ambos vecinos de la localidad, por un supuesto delito de tráfico de drogas.


Tras varios meses de investigación, se consiguió recabar información y pruebas suficientes sobre la actividad ilícita llevada a cabo por los detenidos, los cuales vendían las sustancias estupefacientes en las inmediaciones de su domicilio o en puntos ya convenidos previamente.


En la entrada y registro del domicilio, por autorización judicial, se incautaron 38 gramos de hachís, 16 gramos de cocaína, 31 gramos de marihuana y un gramo de MDMA, además de una báscula de precisión, troqueles de plástico, 5.270 euros en moneda fraccionada y una motocicleta de gran cilindrada que, según destaca el instituto armado, utilizaban para la comisión del delito. 


Las diligencias instruidas, como las sustancias aprehendidas y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 1 de Cervera de Pisuerga.


Mientras que la detenida ha sido puesta en libertad, para el hombre se ha decretado ingreso en prisión preventiva sin fianza, ya que cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares, habiendo cumplido condena por tráfico de drogas en otra ocasión al contar con 240 gramos de cocaína.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.