Diario de Valderrueda
Moción de Censura del PSOE en Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 18:41
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

Moción de Censura del PSOE en Castilla y León

|

Moción de Censura del PSOE en Castilla y León.

El partido socialista ha presentado hoy una moción de Censura contra el Gobierno PP-CS en la Comunidad birregional proponiendo como alternativa a Luis Tudanca.


Psoe cyl luis tundanca


El partido socialista en Castilla y León han registrado este miércoles, 10 de marzo, una moción de censura en el parlamento autonómico contra el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y la alianza del Partido Popular con Ciudadanos, que lidera Francisco Igea.


La moción de censura se ha producido poco antes de las 15.00 horas. Los socialistas, en estos momentos, no cuentan con mayoría para que salga adelante. En este caso el PSOE de Castilla y León suma 35 escaños pero necesita los votos de Podemos (2), Unión del Pueblo Leonés (1) y, al menos, 3 de los 12 con los que cuenta Ciudadanos.


Podemos ya ha adelantado que apoyará la propuesta, por lo que los socialistas leoneses y castellanos necesitarían cuatro votos más.


Luis Tudanca, el hombre que podría ser nuevo presidente de la Comunidad, ha anunciado que comparecerá a las 17:30 horas en rueda de prensa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Tudanca - PSOE CYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.