Diario de Valderrueda
Las principales bolsas de valores en el mundo
sábado, 20 de abril de 2024, 13:56
ECON0MÍA - BOLSA

Las principales bolsas de valores en el mundo

|

¿Estás interesado en conocer las principales bolsas de valores en el mundo? Debes de empezar por tener en cuenta que cuenta que hay una gran cantidad bolsas de valores, pero se considera que hay 60 bolsas principales que varían en volumen de operativa, tamaño, capitalización y en otros factores.


Las principales bolsas de valores en el mundo



En este artículo no vamos a repasar una lista de 60 bolsas de valores, sino que nos vamos a enfocar únicamente en las más importantes. Si deseas saber más actualmente puedes encontrar mucha información en internet en sitios como foro Pharmarmar, entre otras opciones que te pueden ser de gran utilidad.


Las bolsas de valores más importantes en el mundo


Estas son las principales bolsas de valores en el mundo:


1.- New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York)


La New York Stock Exchange, mejor conocida como NYSE por sus siglas, es la emblemática bolsa de Nueva York que se encuentra en Wall Street y la cual fue fundada en el año 1817 y comenzó operaciones hasta el año 1963.

Esta bolsa ha pasado por una gran cantidad de dificultades para llegar hasta donde esta ahora, como fue el caso del derrumbe de Wall Street en 1929 y el Martes Negro en 1987. A pesar de todas las dificultades ha conseguido mantenerse como la bolsa de valores más importante en todo el mundo.


2.- NASDAQ


La NASDAQ también se encuentra en Nueva York, en el Times Square, siendo la segunda bolsa de valores más importante en el mundo.

NASDAQ son las siglas de National Association of Securities Dealers Automated Quotations, la cual fue fundada en el año 1971. Esta bolsa es diferente a la anterior, ya que nunca ha operado en un sistema abierto, sino que en realidad utilizar sistemas de trading por medio de ordenadores y de llamadas telefónicas, por lo que estamos halando de la primera bolsa de valores electrónica en el mundo.


3.- Tokyo Stock Exchange (Bolsa de Tokio)


La Bolsa de Tokio, mejor conocida por sus siglas TSE, comenzó operaciones en el año 1878 y se ha convertido en la más importante de Japón y en una de las más importantes del mundo.

La TSE también ha tenido que superar una buena cantidad de problemas, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, estando suspendida entre 1945 y 1949. Actualmente se le conoce como Japan Exchange Group, ya que se formo una bolsa de valores conjunta entre la TSE y Osaka.


4.- Shanghai Stock Exchange (Bolsa de Shanghái)


La bolsa de Shanghái, mejor conocida como SSE por sus siglas, es la más importante de las bolsas independientes de China. Se trata de una bolsa relativamente nueva, ya que comenzó operaciones en el año 1990, pero en este tiempo ha llegado a convertirse en una de las más importantes en todo el mundo.


5.- Hong Kong Stock Exchange (Bolsa de Hong Kong)


La Bolsa de Hong Kong o SEHK por sus siglas, es la quinta bolsa de valores más importante en el mundo, siendo fundada en el año 1891 por parte de la Asociación de Corredores de Bolsa de Hong Kong. Esta es otra de las tres principales bolsas de valores de China.


6.- London Stock Exchage (Bolsa de Londres)


La bolsa de Londres o LSE por sus siglas tiene su origen en el año 1698 y fue fundada como tal en el año 1801, por lo que se trata de una de las bolsas de valores más antiguas en todo el mundo. Esta fue la bolsa de valores más importante en el mundo hasta la Primera Guerra Mundial, ya que después la NYSE paso a convertirse en la más importante.

Estas son las principales bolsas de valores en todo el mundo, por lo que no sería raro que hasta ahora hayas escuchado mucho sobre ellas. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.