Diario de Valderrueda
Las tendencias de decoración entran por la puerta
viernes, 26 de abril de 2024, 13:22
SOCIEDAD - HOGAR

Las tendencias de decoración entran por la puerta

|

Cuando nuestro deseo se centra en hacer cambios en la decoración, y la próxima primavera es un momento ideal, pensamos en cambiar colores de la pared, colgar un nuevo cuadro o unas cortinas que den ese aire diferenciador. Pero olvidamos un elemento básico, como son las puertas y los armarios. ¿Pueden las puertas ser un elemento más de la decoración? No cabe duda de que es así, por lo que te invitamos a que descubras cuáles son las tendencias actuales para tu hogar.


#27300



Una puerta blindada a medida, garantía de seguridad


Las puertas blindadas a medida aportan un elemento de seguridad indispensable en cualquier hogar. Con ello estamos evitando la entrada de personas malintencionadas en nuestro domicilio. Pero si piensas que una puerta blindada es algo carente de carácter y que no es un elemento decorativo, estás equivocado.


Actualmente se fabrican puertas blindadas que consiguen cubrir todos los gustos posibles, por lo que siempre es interesante estar al tanto de todas las novedades que van surgiendo y elegir aquella que más se adapta a tus gustos. La decoración empieza desde la puerta de casa. Hay una puerta blindada para cada hogar, no lo olvides. Y de paso, ahuyentas a quien tenga malas intenciones.


Lo bonito empieza por abajo, por el rodapié


Generalmente solemos pasar por un elemento del hogar que, por encontrarse en una zona muy baja, no le prestamos demasiada atención.


Hablamos del rodapié, un sistema de protección que también tiene una gran carga decorativa. Quizás te interese sustituir ese tan pasado de moda que tienes de piedra por otro. Nuestra recomendación es algo que nunca falla, ya que comprar rodapié blanco aporta un extra de luminosidad. Actualmente los rodapiés suelen fabricarse en madera, un material mucho más económico a la hora de comprar y que ofrece el mismo nivel de protección que un rodapié fabricado en materiales pétreos. Descubre toda la gama disponible que hay y darle una vuelta a la decoración de tu hogar. Empezar por el rodapié siempre es un buen punto de partida, y desde ahí puedes comenzar a repensar cuál es la decoración que deseas.


Un armario empotrado, la solución a tus problemas


Sabemos que los armarios empotrados son una excelente solución a los problemas de almacenamiento de la ropa propia como la de hogar. Contar con armarios empotrados en casa es siempre es una gran ventaja, ya que no nos quitan espacio, pasan totalmente desapercibidos y su mantenimiento es mucho menor que el resto de armarios. Bastará con vaciarlos en cada cambio de temporada para limpiarlos a fondo. Y si tu deseo es redecorar tus armarios empotrados tienes muchísimas opciones. Una de ellas es la de cambiar los pomos, elemento de agarre que te permite abrir y cerrar el armario.


Hay una gran variedad de pomos diferentes, su sustitución es enormemente sencilla, y tienes la sensación de haber cambiado por completo tu armario. Igualmente, puedes dar un nuevo aire a las puertas de tu armario empotrado aplicando un vinilo. Te invitamos a descubrir toda la gama de vinilos y así podrás tener la sensación de encontrarte ante algo nuevo. Aunque si tu deseo, siempre hay un hueco en el cual puedes conseguir tener uno. Se trata de una auténtica solución a todos los problemas de espacio del hogar.


¿Conoces las ventajas de las puertas correderas?


Hablar de puertas correderas es hacerlo de un elemento de separación diferente. Suponen una alternativa eficaz a las puertas tradicionales, y vienen muy bien en aquellos lugares en los que el espacio es un problema. Quizás una puerta corredera sea la solución.


Actualmente encontramos sistemas de puertas corredera con o sin obra. Estas últimas puedes instalarlas incluso tú mismo, ya que se trata de un mecanismo muy sencillo y que además no requiere de un mantenimiento muy complejo. Las puertas correderas permiten además aplicar una decoración novedosa. ¿Tienes una vivienda rústica? Las puertas correderas que se asemejan a las de un establo son lo último en decoración. Si tu vivienda es minimalista, también hay una puerta corredera para ti. Recuerda que eliminar las pelusas y engrasar convenientemente el mecanismo es el único mantenimiento que requiere una puerta corredera.


Cuando pensamos en cambiar la decoración de nuestro hogar siempre es una buena idea estar al tanto de todo lo que acontece, cuáles son las tendencias y qué es lo que más se ajusta con nuetsro tipo de vivienda. Por tanto, empápate de las novedades mediante revistas de decoración, visita las casas de tus amistades para. saber qué novedades han aplicado, o bien, permanece atento a los programas de reformas y decoración que se emiten en televisión. Nos proporcionan ideas interesantes que podemos poner en marcha en nuestro hogar. Piensa que redecorar tu casa es liberarse de lo viejo para comenzar una nueva etapa. Comienza, por qué no, por puertas y armarios.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.