Diario de Valderrueda
¿Como son los hoteles tras el Covid?
viernes, 23 de abril de 2021, 04:24
CRISIS SANITARIA - TURISMO

¿Como son los hoteles tras el Covid?

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Los hoteles deben readaptar sus instalaciones para cumplir con los reglamentos sanitarios hasta que la pandemia llegue a su fin. Quizás incluso para siempre.


Hoteles tras covid


El Covid-19 ha cambiado todo en el mundo y también en la economía. Seguimos sumergidos en una nueva realidad, el virus sigue latente y la crisis sanitaria en alza. La hostelería se ha visto muy afectada por la pandemia, sin embargo, aumentan las posibilidades de renacer en esta nueva realidad.


Los hoteles deben adaptarse por completo


Los servicios de hostelería deben adaptarse por completo a las normas de bioseguridad establecidas en la ley. Cumplir en su totalidad el reglamento podrá garantizar seguridad y confiabilidad a los clientes que deciden hospedarse en el lugar.


Pero ¿cómo será esto posible? Sin duda, es una pregunta muy común si tomamos en cuenta la gran cantidad de espacios comunes disponibles en un hotel. No es imposible y, de hecho, este proceso de adaptación está en pleno desarrollo.


¿Cómo son los hoteles tras el Covid?


El distanciamiento social y las normal de bioseguridad son los principales factores que definen la nueva organización y funcionamiento de los hoteles. A partir de ambos aspectos, cada hotel deberá adaptarse de acuerdo a sus posibilidades y espacio.


La higiene se ha priorizado en estos momentos tan duros, especialmente en el sector de la hostelería. Limpiar constantemente cada superficie, mueble y área del hotel se ha convertido en una tarea fundamental para el bienestar de todos.


Además, se han incorporado nuevos procedimientos para el ingreso y el control de los usuarios: puntos de desinfección de manos, toma diaria de la temperatura corporal, controles de entrada para descartar contagios por Covid, etc.


Inclusive, algunos hoteles han implementado kits de bienvenidas con mascarillas, pantallas de protección, gel anti bacterias y otros productos sanitarios vitales.


El aforo de las áreas comunes de los hoteles ha cambiado por completo y se ha estimado una reducción hasta del 50%. Cada zona cuenta con un aforo máximo de personas que debe cumplirse junto con el debido distanciamiento social.


A partir de allí, surge la problemática más notoria: el inmobiliario y la ostentosa decoración interior.


Ahora menos, es más


La mayoría de los hoteles han tenido que someterse a una restauración rigurosa de sus instalaciones, ya que deben adecuarse a la normativa. El número de muebles disponibles ha disminuido notoriamente porque debe existir una distancia mínima entre un mueble y otro.


Inclusive, ha sido necesario cambiar ciertos muebles de tela y piel porque se convierten en una verdadera pesadilla a la hora de limpiarlos. Los fabricantes de mobiliario para hoteles saben que los muebles deben adaptarse perfectamente ahora a la rigurosa y continua limpieza, por lo que los materiales plásticos se han convertido en una buena opción.

Las decoraciones ostentosas y minuciosas, sin duda, han quedado atrás después de la pandemia. Ahora es indispensable reducir al mínimo la cantidad de objetos decorativos que componen salas comunes y cualquier otra área del hotel.


De esa manera, es mucho más fácil limpiar cada rincón del hotel y garantizar la desinfección del mismo. Por esta misma razón, se han implementado otras herramientas como pantallas protectoras en buffets y zonas de recepción.


Además, las mamparas y separadores se han convertido en un mobiliario indispensable para conservar el distanciamiento social, prevenir contagios y cumplir con las normas de bioseguridad.


Todas estas modificaciones a nivel mobiliario se han establecido para brindarle seguridad tanto a clientes como a trabajadores de los hoteles. Así, cada usuario que ingresa al hotel podrá sentirse seguro.  


Aumenta la tecnología


Otro punto impresionante e innovador de los hoteles después del Covid, es la implementación de herramientas tecnológicas para aumentar la higiene del lugar y prevenir contagios.


Sin duda, la hostelería hace todo lo posible por adaptarse y sobrevivir a la pandemia. 


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