Diario de Valderrueda
Top 5 mobiliario de oficina que se ha popularizado por el teletrabajo
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:25
TECNOLOGÍA - TELETRABAJO

Top 5 mobiliario de oficina que se ha popularizado por el teletrabajo

|

En la Montaña Leonesa ahora son mucho más numerosos los empleados que realizan todas y cada una de sus labores profesionales desde la comodidad de su domicilio. Ello viene dado por la pandemia, requiriendo sus respectivos jefes que continuasen trabajando, pero con una mayor seguridad sin entrar en contacto con otros compañeros.


Sillas


El entorno hogareño es idílico en este sentido, siempre y cuando se disponga de buenos muebles de oficina que congenien bien con la vivienda en cuestión: piso, casa, apartamento, etcétera. De ello son plenamente conscientes los valderruedenses, quienes saben que necesitan productos que estén a la altura de sus necesidades laborales y gustos en general.


A lo largo de la pandemia, cinco muebles de oficina han experimentado un gran auge. De hecho, a principios de 2021 siguen registrando muchas ventas cada día, ya que el teletrabajo ha llegado para quedarse. ¿Quieres averiguar de qué artículos se trata?


Silla de escritorio cómoda para pasar mucho tiempo sentado


El primer producto es la silla de escritorio que cada vez se deja ver en más casas de Valderrueda. Y no es para menos, puesto que por un precio nada prohibitivo existe la posibilidad de hacerse con un elemento que será muy utilizado a diario.


De hecho, las jornadas laborales más habituales rondan las ocho horas, acarreando todas ellas que el individuo permanezca sentado. Para garantizar una óptima comodidad y circulación sanguínea, es fundamental obtener una silla de escritorio que presuma de una buena relación calidad-precio.


Varios aspectos entran en juego en términos de confortabilidad: el respaldo, el reposabrazos, etcétera. En pleno siglo XXI las posibilidades son casi infinitas a la hora de configurar tú mismo un producto idóneo para ti, siempre y cuando la tienda online lo permita.


Un factor que suele pasarse por alto a pesar de la relevancia que adquiere es el de la fluidez de las ruedas. Si trabajas en casa tal vez te interese desplazarte con la silla sin tener que levantarla a pulso, lo cual es rápido y sencillo si cada rueda es de calidad e incluso dispone de auto-freno.


Mesas de escritorio abatibles para ahorrar espacio


Si bien es cierto que el teletrabajo ha sido recibido como una buena noticia por parte de la mayoría de la sociedad, algunos propietarios e inquilinos se vieron limitados por el escaso espacio de sus viviendas.


Por suerte, dentro del sector del mobiliario de oficina existen múltiples alternativas con sistema abatible. Un claro ejemplo es el de las mesas de escritorio. Cuando no se utilizan prácticamente no ocupan espacio, lo cual es de agradecer sea cual sea el habitáculo en el que estén ubicadas.


A su vez, la estabilidad es máxima cuando el usuario pretende emplearla junto a su silla de oficina para desempeñar las labores que le son encomendadas en el trabajo telemático. Por ende, se puede llegar a proporcionar un alto grado de productividad sin tener que acudir a la oficina.


Estores que evitan ver mal las pantallas


La práctica totalidad de trabajo que se lleva a cabo a distancia tiene lugar por medio de pantallas. El hecho de que incida luz solar en ellas es bastante desagradable, puesto que impide apreciar con claridad todo lo que se muestra en dichos paneles.


Afortunadamente existe una solución que es asequible a nivel económico y en términos de montaje. Nos referimos a los estores, existiendo modelos que ni siquiera necesitan taladrar.


Así pues, personas con escasos conocimientos de bricolaje se ven capacitadas para colocar estores en las ventanas que estimen oportunas. De esta manera podrán hacer uso del ordenador tanto de sobremesa como portátil sin que la luz diurna les cause contratiempo de ningún tipo.


Estanterías para una óptima organización


Brindar una gran productividad no solo exige estar cómodo en el puesto de trabajo, es decir, en casa. También obliga al empleado a tenerlo todo muy bien organizado, lo cual puede conseguirse con una estantería. Se trata de otro mobiliario que ha registrado cuantiosas ventas en los últimos meses.


Las de oficina, las cuales quedan muy bien en cualquier tipo de casa, se caracterizan por ser resistentes a más no poder. Gracias a ello es viable colocar elementos de gran peso o volumen sin que la estructura se resienta lo más mínimo.


Archivos, ideales para guardar documentos en poco espacio


Si en el hogar no hay el suficiente espacio para albergar una estantería, otra buena alternativa es la del producto que cierra el top 5. Hablamos de los archivos, también conocidos bajo el nombre de archivadores. Los hay de todos los tamaños posibles, variando también enormemente en lo referente a los materiales de fabricación.


En todos los casos el nivel de resistencia es óptimo, así que los documentos allí almacenados permanecerán a buen recaudo. Cualquier esquina del domicilio es apta para colocar un archivo que pasará desapercibido y sin resultar un incordio.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.