Diario de Valderrueda
La Guardia Civil 'caza' un Audi a 212 km/h en la Autovía A-66 (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 04:00
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil 'caza' un Audi a 212 km/h en la Autovía A-66 (León)

|

La Guardia Civil detecta a un vehículo circulando a 212 km/h en la Autovía A-66.

Se investiga al conductor por un delito contra la Seguridad Vial al superar en más de 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana.


01234d96 2419 4711 a774 4e7d207a873d


Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de León, detectó un vehículo con matrícula extranjera marca Audi, a una velocidad de 212 km/h.


El turismo fue detectado con motivo de un control específico de velocidad por radar, circulando por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a la altura del kilométrico 174.900, perteneciente al término municipal de Villamañán, siendo posteriormente parado e identificado el conductor del vehículo en cuestión, para su puesta a disposición judicial en calidad de investigado por un supuesto delito penal contra la seguridad vial.


Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.


El exceso de velocidad es la causa del 20 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.


Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.