Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Pico Brañacaballo (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 10:39
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Greim de Sabero rescata a un montañero herido en el Pico Brañacaballo (León)

|

La Guardia Civil y el Greim rescatan a un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo (Millaró de la Tercia).

Sufrió una posible luxación de hombro y tuvo que ser evacuado vía aérea.

El rescate se vio dificultado por las condiciones climatológicas adversas existentes en la zona (niebla).


Dab50cdd e2aa 4fd6 90d4 8299d1f925f8


La Guardia Civil ha rescatado en la mañana de ayer domingo, 17 de enero, a un montañero lesionado cuando realizaba esquí de fondo ascendiendo al Pico Brañacaballo (Millaró de la Tercia).


Sobre las 12:35 horas la Guardia Civil activo el equipo de rescate tras recibir una llamada dimanante del servicio de Emergencias 112 en el que participaban que un montañero había sufrido una caída y como consecuencia de ello había sufrido una luxación de hombro que le impedía continuar la marcha.


Una vez en la zona del incidente, y después de acceder hasta el herido y su acompañante, los componentes del GREIM lo estabilizan, le colocan un cabestrillo en el hombro y le movilizan hasta la posición más idónea para ser recogidos por el helicóptero. 


Posteriormente fue trasladado vía aérea hasta la localidad de Pola de Gordón donde les esperaba una ambulancia. 


Cabe destacar la dificultad que entrañó el rescate, debido a la niebla existente en el lugar, a unos 1.900 metros de altitud.


Badd46d9 d580 4557 a1ee c0824943fe63


Este rescate fue realizado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con sede en Sabero, quienes contaron con el apoyo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Pola de Gordón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.