Diario de Valderrueda
¿Cómo es posible hacer que un bebé duerma más y mejor?
jueves, 25 de abril de 2024, 12:42
SOCIEDAD - SALUD

¿Cómo es posible hacer que un bebé duerma más y mejor?

|

Durante los primeros meses de vida, los bebés duermen alrededor de 17 horas diarias sin importar si es de día o de noche. Muchos de ellos expresan llantos y malestares a la hora de dormir, afectándoles el lapso de tiempo para conciliar una buena siesta.


Colchon bebe



Los primeros meses suelen ser los más complejos para los padres, que suelen despertar más durante la noche para atender cualquier situación. Algunos bebés logran dormir muchas noches por un periodo de 6 o 7 horas seguidas (durante los primeros 3 meses), mientras hay otros a los que se les dificulta. Conoce cómo es posible hacer que un bebé duerma más y mejor.


Técnicas para hacer que un bebé duerma más y mejor


No existen técnicas mágicas para hacer que un bebé se duerma en cuestión de minutos, aunque hay colchones especiales, como BabyKeeper, que ayudan a conciliar el sueño a la vez que protegen su salud. En los primeros meses de vida, el cerebro del bebé no distingue si es de día o de noche, por lo que es recomendable aplicar algunas de las siguientes recomendaciones para ayudar a tu bebé a dormir mejor:


Realiza actividades recreativas durante el día


Jugar con el bebé varias horas al día hará que su cerebro se sienta agotado en horas de la noche. Con esto, el bebé alcanzará el sueño por periodos más largos en las horas nocturnas, donde no será necesario estar observándolo frecuentemente.


Persevera la calma en horas de noche


Al alimentar o cambiar de ropa a tu bebé, procura mantener la calma y la tranquilidad en la noche. Es recomendable no agitar ni estimular el cerebro del bebé antes de dormir, porque será más difícil conciliar el sueño rápidamente.


No acudas a sus llantos y quejas


Durante los primeros meses de vida, es normal que los bebés muestren periodos de actividad sonriendo, llorando o expresando algún quejido. En lugar de correr a levantarlo de la cama, espera unos minutos hasta que se tranquilice y se logre dormir. Recuerda no encender la luz ni hablarle porque podría dificultar aún más el proceso del sueño.


Un objeto favorito para dormir


Es frecuente que muchos bebés se encariñen con algún osito de peluche o juguete favorito al momento de dormir. Además de brindarles seguridad y confianza, con el objeto pueden conciliar rápidamente el sueño. Según los meses o edad del bebé, evita cualquier tipo de juguete que presente algún riesgo.


Organiza una rutina antes de dormir


Al igual que los adultos, los bebés pueden adquirir costumbres que le ayuden a dormir. Colocarles una canción relajante, bañarles o leerles algún cuento infantil, pueden ser las recomendaciones más prácticas para ayudar a tu hijo a dormir rápidamente.


Acuesta al bebé horas antes de dormir en la cama


Es importante que el bebé recuerde que en la cama donde se encuentra es el lugar de dormir de siempre. Evita mecerlo por periodos de tiempo prolongados, porque es probable que vuelva a despertarse durante la noche o la madrugada.


Un ambiente ligero y de confort


Por último y no menos importante, es el lugar de la siesta. En horas de la noche el bebé suele estar cansado y necesita dormir en un lugar oscuro, ligero y tranquilo. Evita cualquier objeto, ruido o personas alrededor que afecten la hermosa y profunda siesta del nuevo integrante de la familia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.