Diario de Valderrueda
Los TEDAX de la Guardia Civil destruyen una granada de mano en un pueblo de León
sábado, 27 de febrero de 2021, 14:24
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Los TEDAX de la Guardia Civil destruyen una granada de mano en un pueblo de León

|

Los TEDAX de la Guardia Civil destruyen una granada de mano en un pueblo de León.

La granada de mano se hallaba en un muro de un jardín anexo de una vivienda de la localidad de San Adrián del Valle (León).


210115 FOTO granada polaca en San Adriu00e1n del Valle


Los TEDAX,s de la Guardia Civil de León, se desplazaron hasta la localidad de San Adrián del Valle (León), dónde fue hallado lo que parecía ser un artefacto de la pasada guerra civil por parte de un particular, en un muro de un jardín anexo a la vivienda de su propiedad.


Los especialistas se trasladaron al lugar y una vez localizado el artefacto, observando su mal estado de conservación debido al paso del tiempo, procedieron a su destrucción adoptando las oportunas medidas de seguridad. El artefacto fue identificado como una granada de mano defensiva “POLACA”, la cual se encontraba cargada y en mal estado de conservación.


210115 FOTO 1 granada polaca en San Adriu00e1n del Valle


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.