Diario de Valderrueda
Brotes en dos residencias de León y Astorga con 103 positivos que fueron vacunados el 30 de diciembre
jueves, 28 de enero de 2021, 10:21
CRISIS SANITARIA - PROVINCIA DE LEÓN

Brotes en dos residencias de León y Astorga con 103 positivos que fueron vacunados el 30 de diciembre

|

Confirmados dos brotes de Covid-19 con 103 positivos en dos centros sociosanitarios en las Zonas Básicas de Salud de Eras de Renueva (León) y Astorga.

Se trataba de la primera dosis y cabe recordar que la vacuna Pfizer logra la inmunidad pasados unos siete días después de la segunda.


Vacuna 1china


La Junta de Castilla y León en León han declarado dos nuevos brotes por la COVID-19 localizado en dos centros sociosanitarios de las zonas básicas de salud de Eras de Renueva, en León, y de Astorga I.


El que afecta al centro de la capital registra un total de 66 positivos por coronavirus (50 residentes y 16 trabajadores). Y el del centro maragato tiene 37 positivos (31 residentes y 6 trabajadores).


Tanto los residentes como el personal de ambos centros habían sido vacunados el 30 de diciembre, pero cabe recordar que la vacuna Pfizer logra la inmunidad pasados unos siete días después de la segunda dosis. Por tanto, el riesgo se mantiene tras el suministro de la primera dosis por lo que hay que mantener las medidas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del virus.  


En este sentido, desde la Junta de Castilla y León se insiste en apelar a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, extremando las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla para evitar la propagación del virus, con independencia de haber comenzado con la primera dosis de la vacuna. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.