Diario de Valderrueda
Tres años después, Guardo ya tiene pediatra
sábado, 20 de abril de 2024, 07:46
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Tres años después, Guardo ya tiene pediatra

|

Tres años después, Guardo ya tiene pediatra.

La sanitaria que se ha hecho con la vacante en la Montaña Palentina inició las consultas ayer y prestará servicio dos días a la semana.


F1a55a1e e426 4489 9e34 666f7a88e897


Desde ayer, y tras tres años de espera, Guardo ya tiene pediatra para atender a cientos de niños y niñas de la Montaña Palentina, en concreto unas 700 tarjetas sanitarias.


El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, visitó ayer la localidad coincidiendo con el primer día de consultas de la pediatra que recientemente ha tomado posesión de la plaza de del municipio minero.


Durante estos años, han sido varias las asociaciones y partidos políticos, y con numerosas manifestaciones, los que han luchado por un servicios básico tan demandado y necesario en las zonas rurales. Hasta entonces, los pequeños han tenido que ser atendidos por médicos de familia que no estaban especializados en pediatría.

Así, se pone solución a un grave problema sanitario en esta zona del norte de Palencia. Las asociaciones buscarán ahora que se amplíe el servicio y se pueda dotar de pediatra durante al menos de lunes a viernes. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Una manifestación exigiendo pediatra en Guardo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.