Honores a María Jesús Salas, ATS en Prioro durante 42 años
Honores a María Jesús Salas, ATS en Prioro durante 42 años.
La mujer ha recibido esta tarde un caluroso homenaje tras ejercer en el consultorio médico de la localidad leonesa y retirarse ahora por jubilación.
Hoy era su último día de trabajo, pero los vecinos del municipio de Prioro no la olvidarán nunca.
María Jesús Salas Reyero, nacida en Villamondrin, ha sido durante nada menos que 42 años enfermera A.T.S. en el consultorio médico de Prioro, un pueblo (junto con Tejerina) con encanto y al que le gusta las tradiciones más que a nadie.
Por eso, en la fría tarde invernal de este miércoles, 30 de diciembre, día de su última jornada laboral ejerciendo en la sanidad por y para este municipio de la Montaña Leonesa, el Ayuntamiento de Prioro, sus concejales y alcalde, Francisco José Escanciano, así como las Juntas Vecinales de Prioro y Tejerina, han rendido un caluroso homenaje a su labor por las gentes de los dos pueblos a lo largo de todos estos años. Además, se le ha hecho entrega de varios obsequios que ha recibido con emoción.
El acto, que se ha celebrado desde las 18:00 horas en la Casa Consistorial, ha contado con todas las medidas de protección por la pandemia pero la despedida no ha podido reunir a todos los vecinos y amigos que querían estar presentes por las condiciones sanitarias.
A pesar de ello, el Ayuntamiento convocó a las gentes a salir a las puertas y ventanas de los domicilios para aplaudir a la protagonista, en un momento muy especial.
La dedicación y cuidado de todos los habitantes de esta zona del Alto Cea ha marcado la trayectoria de María Jesús, una mujer muy querida en los dos pueblos, y que ha sido (y seguirá siendo) vecina de Prioro, tras pasar desde hoy a la jubilación.
Los vecinos, tus vecinos, te estarán siempre agradecidos...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Prioro