Diario de Valderrueda
Plan de despliegue de fibra óptica en Velilla del Río Carrión
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:48
INTERNET - MONTAÑA PALENTINA

Plan de despliegue de fibra óptica en Velilla del Río Carrión

|

Plan de despliegue de fibra óptica en Velilla del Río Carrión.

El operador MásMóvil impulsa las obras en el municipio con el objetivo de dar servicio a más de 1.100 unidades residenciales de la Montaña Palentina.


3360118a efa8 4ccb a9fd 2a073d2794bc


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha dado autorización a la empresa de telecomunicaciones MásMóvil para implantar un servicio de fibra óptica en el municipio y dar servicio así a más de 1.100 usuarios de esta zona de la Montaña Palentina.


Los servicios que se podrán ofrecer, una vez que esté instalado todo el proyecto son: Internet de alta velocidad más teléfono fijo residencial; internet más telefonía fija avanzada para empresas; así como paquetes convergentes triples (fibra, fijo, móvil o televisión).


El objetivo es dar servicio de red FTTH al municipio de Velilla del Río Carrión con hasta 1.133 unidades inmobiliarias dentro de las áreas de actuación previstas.


Los trabajos, que podrían comenzar en breve, según ha destacado el Consistorio a Diario de Valderrueda, serán objeto de la implantación de un servicio de alta velocidad para la población, un elemento demandado por los ciudadanos y el Ayuntamiento y que servirán para dar una cobertura eficaz a todo el municipio.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Velilla del Río Carrión en navidad


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.