Diario de Valderrueda
Magia esta navidad en el Alto Curueño con 300 participantes adornando sus casas
jueves, 25 de abril de 2024, 21:26
NAVIDAD 2020 - MONTAÑA LEONESA

Magia esta navidad en el Alto Curueño con 300 participantes adornando sus casas

|

Magia esta navidad en el Alto Curueño con 300 participantes adornando sus casas.

El primer concurso de decoración del Valle del Curueño, una iniciativa del Bar La Bérbula, llena de color y fantasía navideña los pueblos de cuatro Ayuntamientos de la Montaña Leonesa.


Cd25198c b37b 4d03 834f ee4eeab6f1cd


Casi 300 participantes...¡Color, música, magia e ilusión!.


Así se define la iniciativa creada por el Bar La Bérbula y su gerente, Francisco Castrillo, tras el éxito de ésta en el primer Concurso de Decoración de fachadas y balcones navideños en una de las zonas más bonitas de la Montaña Leonesa.


Un novedoso proyecto para iluminar más que nunca el Alto Curueño y los pueblos de cuatro Ayuntamientos; Santa Colomba de Curueño, Valdepiélago, La Vecilla de Curueño y Valdelugueros, que ha contado con la participación de gran parte de los vecinos y residentes que se han volcado con la iniciativa en las navidades 2020.


Además de los premios planteados en un primer momento, se han añadido nuevos gracias a la colaboración de parte de los ayuntamientos del valle del Curueño y algún negocio hostelero de la zona.


La entrega de premios, tras la ruta con las imágenes para observar los edificios o viviendas mejor decoradas, será mañana viernes, 25 de diciembre.


"Seguimos alumbrando el Curueño y habrá muchas novedades en los próximos meses", agrega el protagonista Castrillo, que anuncia a Diario de Valderrueda la creación de una asociación en el Valle para lanzar iniciativas de este tipo y fomentar la participación de la zona en proyectos comunes que potencien su carácter y energía.


19d40605 7419 4ca0 aabd a68a1c3183f7


Fa42f582 3bb5 4b31 b11e bd03230e9bc2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Francisco Castrillo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.