Magia esta navidad en el Alto Curueño con 300 participantes adornando sus casas
Magia esta navidad en el Alto Curueño con 300 participantes adornando sus casas.
El primer concurso de decoración del Valle del Curueño, una iniciativa del Bar La Bérbula, llena de color y fantasía navideña los pueblos de cuatro Ayuntamientos de la Montaña Leonesa.
Casi 300 participantes...¡Color, música, magia e ilusión!.
Así se define la iniciativa creada por el Bar La Bérbula y su gerente, Francisco Castrillo, tras el éxito de ésta en el primer Concurso de Decoración de fachadas y balcones navideños en una de las zonas más bonitas de la Montaña Leonesa.
Un novedoso proyecto para iluminar más que nunca el Alto Curueño y los pueblos de cuatro Ayuntamientos; Santa Colomba de Curueño, Valdepiélago, La Vecilla de Curueño y Valdelugueros, que ha contado con la participación de gran parte de los vecinos y residentes que se han volcado con la iniciativa en las navidades 2020.
Además de los premios planteados en un primer momento, se han añadido nuevos gracias a la colaboración de parte de los ayuntamientos del valle del Curueño y algún negocio hostelero de la zona.
La entrega de premios, tras la ruta con las imágenes para observar los edificios o viviendas mejor decoradas, será mañana viernes, 25 de diciembre.
"Seguimos alumbrando el Curueño y habrá muchas novedades en los próximos meses", agrega el protagonista Castrillo, que anuncia a Diario de Valderrueda la creación de una asociación en el Valle para lanzar iniciativas de este tipo y fomentar la participación de la zona en proyectos comunes que potencien su carácter y energía.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Francisco Castrillo