Diario de Valderrueda
La Guardia Civil decomisa 60 kilos de setas en Boñar
viernes, 26 de abril de 2024, 08:34
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

La Guardia Civil decomisa 60 kilos de setas en Boñar

|

La Guardia Civil decomisa cerca de 60 kilos de setas en la Montaña Leonesa.

Se trata de las especies trompeta amarilla (Cantharellus lutescens) y níscalos (Lactarius deliciosus).

Los hechos tuvieron lugar durante la realización de un dispositivo en la vía pública establecido en las cercanías de Boñar, donde fueron "cazados" dos vehículos.


201216 FOTO 1 Decomiso 60 kgrs de setas


La Guardia Civil ha decomisado este lunes unos 60 kilogramos de setas de las especies trompeta amarilla (Cantharellus lutescens) y níscalos (Lactarius deliciosus), localizadas en el interior de dos turismos en las cercanías de Boñar.


Esta actuación tuvo lugar cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de León, realizaban un dispositivo operativo en la vía pública y observaron que en ambos vehículos se transportaban en los maleteros y sobre las rodillas de las personas que viajan en los asientos traseros, una gran cantidad de cajas con setas en su interior.


Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia, por si son constitutivas de alguna infracción administrativa al decreto que regula el Recurso Micológico Silvestre en Castilla y León.


201216 FOTO 3 Decomiso 60 kgrs de setas


201216 FOTO 2 Decomiso 60 kgrs de setas


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía. Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.