Diario de Valderrueda
La revista minera “Castillete”, a la venta a partir del 12 de diciembre
viernes, 19 de abril de 2024, 03:15
INICIATIVAS - MINERÍA

La revista minera “Castillete”, a la venta a partir del 12 de diciembre

|

La revista editada por Hulleras de Sabero entre 1978 y 1990 y recuperada por la Asociación El Castillete estará a la venta a partir de este sábado 12 de diciembre en el Bar El Frontón de Olleros de Sabero y el Restaurante Las Ruedonas de Sabero. El coste de cada revista es de 3 euros.


Portada mayo


Famosa todavía en nuestros días, y han pasado ya 30 años desde su última publicación, no hay familia en el valle de Sabero que no guarde con cariño, alguno de los ejemplares de la revista “Castillete” editadas por la empresa minera Hulleras de Sabero.


La última edición de la revista fue la número 32 de marzo de 1990, en los instantes finales que acabarían con una de las mayores cuencas mineras de León, la revista al igual que la minería desaparecería por completo.


La famosa revista contaba entre sus secciones como “mina y los mineros”, “historias de nuestra tierra”, “higiene y salud”, “historia de la cuenca de Sabero”, “el punto sobre la i”, “cocina”, “deportes”, “humor” o el “retablo minero”.


Es por ello, que desde la asociación “El Castillete” se quiera recuperar dicha publicación, se ha contactado con los antiguos colaboradores para en el próximo mes de mayo, lanzar la edición número 33, que llegará a los hogares 30 años después.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asociación El Castillete


relacionada Imágenes/ Estampas invernales en los pueblos de la Montaña Leonesa
relacionada Las últimas 48 horas solo dejan un positivo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Pensamientos navideños, por Marina Díez
relacionada Así han vivido la intensa nevada en Siero de la Reina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.