Diario de Valderrueda
Publicidad empresarial: profesionales y consejos para una comunicación eficaz
martes, 1 de julio de 2025, 18:06
ECONOMÍA - INTERNET

Publicidad empresarial: profesionales y consejos para una comunicación eficaz

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La publicidad de un negocio es el principal cauce de contacto con los potenciales clientes que, en caso de haberse desarrollado con detenimiento y en base a las estrategias más efectivas, derivarán en un notable auge comercial. Las nuevas herramientas digitales, así como las metodologías más tradicionales convergen en la comunicación corporativa, habiendo de seguir las recomendaciones de los mejores expertos o, en ciertas labores, delegando en manos de profesionales especializados. En caso de no cumplir con estos requisitos, lo más probable es que nos veamos abocados al temido fracaso empresarial.


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Correo electrónico, canal para cerrar ventas


El esquema de la comunicación es bien sencillo: emisor, mensaje, canal y receptor. No obstante, es en el mensaje y en el canal donde, a lo largo de los últimos años, hemos encontrado cierta reformulación de los medios. Una de las estrategias más eficaces en esta nueva era digital es el emailing, creando un vínculo directo con los clientes.


El email marketing se basa en el envío de correos electrónicos de forma masiva a nuestra red de suscriptores para, contando nuestras novedades como empresas o algunas de las promociones que lanzamos, el receptor se vea animado a comprar los productos que ponemos a la venta.


Para ello, hemos de planificar con detenimiento el contenido a transmitir, la redacción, el asunto del email o, incluso, los softwares disponibles con los que podremos automatizar dichos envíos. Una serie de requisitos que blogs especializados nos explican con todo lujo de detalle.


Notas de prensa, repercusión mediática


La presencia de nuestro negocio en el ámbito online es, como cabría esperar, uno de los principales detonantes de nuestro éxito. Para ello, saber cómo publicar notas de prensa por medio de los mejores medios de comunicación, formará parte de la estrategia SEO que estamos llevando a cabo.


Una nota de prensa ha de ser concisa y directa, puesto que tenemos poco menos de un minuto para captar el interés del lector. Además, la redacción debe ser impecable, asegurando que el medio que la recibe aprecie la calidad suficiente como para publicarla.

De esta manera, cualquier acontecimiento, novedad o evento que tengamos entre manos, contará con la repercusión mediática que merece. Se trata de una estrategia con la que logramos que se hable de nosotros y, por extensión, Google posiciona en un mejor lugar nuestro portal online.


Marketing digital, labor de agencias


Tal y como se ha anticipado, contar con una estrategia SEO es esencial para catapultar nuestro negocio a lo más alto. No obstante, esto no sirve de nada si no viene acompañado del resto de tareas de marketing digital, provistas por agencias de larga trayectoria como Comunicare.


Durante sus más de diez años de experiencia, esta agencia ha alcanzado una larga lista de casos de éxito que nos servirán de aval antes de ejercer la contratación. Es una inversión imperativa que, a largo plazo, generará un aumento considerable de los ingresos.

La captación de leads, el posicionamiento SEO y SEM, la publicidad en redes sociales o Google Adwords son solo algunas de las áreas en las que Comunicare ha dejado una huella imborrable. Por lo tanto, incorporar esta agencia a la gestión de nuestra empresa, será el mayor salto cualitativo en la publicidad.


Buzoneo, renovación en lo tradicional


Algunas de las técnicas comunicativas estaban en el mercado publicitario mucho antes de la aparición de internet. Este es el caso del buzoneo que, por medio de agencias como Publidirecta, dotarán de presencia a nuestro negocio a pie de calle.


Eso sí, por mucho que repartir panfletos sea algo tradicional, las nuevas herramientas digitales como el geomarketing, el control por GPS, los reportings en tiempo real o las encuestas geolocalizadas han permitido a Publidirecta optimizar radicalmente los resultados.

Ponerse en sus manos para dicho cometido es una manera de asegurar que nuestra empresa llega a las casas en las que los servicios que proveemos serán de interés. Porque la planificación lo es todo en el buzoneo y desde esta agencia realizan los estudios más detallados del mercado. 


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