Diario de Valderrueda
Regiones de Francia con Encanto
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:33
TURISMO - INTERNACIONAL

Regiones de Francia con Encanto

|

Sin duda, Francia es uno de los países más pintorescos de Europa y el mundo, con pueblos que mantienen la esencia del pasado con un toque cálido, romántico y familiar. Si quieres visitar este hermoso país y descubrir lugares con encanto más allá de los clásicos parisinos como la Torre Eiffel y el Museo del Louvre, has llegado al lugar correcto, aquí te contaré un poco acerca de los lugares y pueblos más lindos llenos del encanto más puro de Francia.


Eguisheim, Alto Rin

Eguisheim es por mucho uno de los lugares más hermosos de Alsacia. Para todos quienes lo visitan, es una experiencia increíble recorrer y explorar sus calles llenas de edificaciones y vibras pintorescas.


Para los amantes del vino, las bodegas Hubert y Heidi Hausherr, son paradas imperdibles por su producción de esta bebida tan exquisita. Además, el castillo es otro lugar del pueblo que todo visitante tiene que recorrer.


Barfleur, Normandía


Al norte de Francia, en las costas de la histórica Normandía, se encuentra Barfleur, un lugar con una particular esencia marítima y pintoresca. Su puerto es su principal atractivo, junto al faro de Gatteville que te ofrece unas increíbles vistas panorámicas si te atreves a subir sus 365 escalones.


Moustiers-Sainte-Marie, Alpes de Alta Provenza


Moustiers-Sainte-Marie es un hermoso pueblo francés en el que te encontrarás rodeado de preciosos y agradables campos de lavanda. Se ubica en el pleno centro del parque de Verdon. Si vas a este pueblito no puedes por nada perderte de lo que te ofrece el Museo de la Loza sobre la artesanía de la región.


Lavardin, Loir y Cher


De los lugares más antiguos que te mencionaré, Lavardin data de los tiempos Galos. Date la tarea de, al visitarlo, admirar su arquitectura muy particular y llena de una historia que se puede sentir con solo pasear por sus calles. A lo alto de la colina verás las ruinas de la que alguna vez fue un castillo al que puedes visitar para ver más de cerca y sentir el ambiente medieval en él.


Roussillon, Vaucluse


Lleno de calles un tanto angostas rodeadas por edificaciones características del casco histórico francés, Rousillon es un pueblo muy bello con una personalidad sumamente atractiva para los visitantes más experimentales de Francia. Si visitas el Calzado de los Gigantes, podrás gozar de la vista hacia el parque Luberon, el cual es una especie de Gran Cañón Europeo. Sus restaurantes locales son una gran opción para deleitarse con la comida de la región.


Piana, Córcega


Piana está ubicada al oeste de la isla de Córcega. La belleza de este lugar es tanta, que las calas a los pies del pueblo fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar increíble para tomar un baño en la playa, darse una vuelta por el pueblo y culminar todo admirando el atardecer desde la colina de granito rosa bautizada como el Monto Capu.


Castelnou, Pirineo Oriental, Perpiñán


Al suroeste de Perpiñan, este pueblito está lleno de nostalgia con su arquitectura basada en estructuras de piedra. No dudes en recorrer sus calles sin miedo a perderte hasta llegar al Castillo para encontrarte con una de las mejores y pintorescas vistas que experimentarás en toda Francia. Para culminar, es buena idea descender hasta la abadía Martín du Canigou, fundada en el siglo X.


Locronan, Finisterre


Si te gusta dar paseos en bicicleta y la historia, Locronan es el lugar para ti. Lo mejor que puedes hacer es alquilar una bici para recorrer el casco histórico del pueblo hasta llegar a su icónica iglesia: Notre–Dame de Bonne-Nouvelle, la cual tiene en su interior una fuente. Para acompañar este hermoso paseo, puedes estacionarte frente a Ty Kouign Amann, un restaurante que te ofrecerá el mejor pastel de la tradicional Bretaña que probarás.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.