Diario de Valderrueda
Los alumnos del Instituto de Boñar crean dos cortos contra la violencia de género
sábado, 16 de enero de 2021, 18:16
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Los alumnos del Instituto de Boñar crean dos cortos contra la violencia de género

|

El alumnado del IES Pablo Díez de Boñar ha realizado dos pequeños cortos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con los nombres, ¡No te calles! y ¡Cambia tu rollo! quieren visibilizar este grave problema de la sociedad.


Ies pablo diez genero 2020


Por un lado esta un vídeo realizado con el lema ¡No te calles!, en el cual el alumnado de 3° de la ESO plasma ciertas actitudes machistas que surgen en edades muy tempranas y que por desgracia, son más comunes de lo que nos gustaría entre adolescentes, de las que debemos concienciar a través de la reflexión, la educación y la acción. 


Ante el machismo, el insulto y el control ¡No te calles!



Por otro, un vídeo realizado también por alumnos de 3°de la ESO del IES Pablo Díez de Boñar.

Los chicos y chicas ponen el foco en el lenguaje sexista y violento que abunda en determinado tipo de canciones para darle la vuelta y hacer una nueva versión. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: IES Pablo Díez Boñar


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.