Diario de Valderrueda
El e-mail marketing es una herramienta esencial para ganar clientes y aumentar rentabilidad
viernes, 26 de abril de 2024, 14:21
ECONOMÍA - INTERNET

El e-mail marketing es una herramienta esencial para ganar clientes y aumentar rentabilidad

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A la hora de diseñar una campaña de marketing, es importante tener en cuenta la estrategia de mailing. El envío masivo de mensajes por correo electrónico permite promocionar una marca o producto, de una forma más personal y cercana, sin ser intrusiva. El resultado es un número mayor de ventas.


Art 11


El marketing digital es el presente y futuro del sector publicitario. Y es que hoy en día, la gran mayoría de la promoción de negocios y marcas se realiza de forma online, ya sea mediante anuncios, posicionamiento en motores de búsqueda, cuentas de redes sociales o alguna otra estrategia relacionada.


Entre éstas, vale la pena destacar el mailing. Como su nombre indica, consiste en la utilización de técnicas de marketing mediante el envío de correos electrónicos, como por ejemplo las newsletter, con el envío masivo de e-mails.


Aunque no lo parezca, el correo electrónico sigue siendo una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo. No tiene la cuota de mercado que tienen las redes sociales, pero sí tienen un gran número de usuarios, más que relevante para que las agencias de marketing decidan aplicar técnicas publicitarias en base a ellos.


Toda campaña de marketing seria debe incluir una estrategia de mailing clara, concisa y bien analizada. Esto no solo ayuda a las empresas para generar más ventas, sino que otorga una serie de métricas que pueden servir para optimizar las otras estrategias publicitarias utilizadas en la campaña.


El envío masivo de newsletters llamativas, contenido de calidad y descuentos sustanciosos, puede atraer a los clientes, ganando cada vez más consumidores y tráfico para el sitio web. Es una herramienta muy eficiente, que cuando es bien utilizada, proporciona resultados increíbles.


Usar un software de mailing es esencial


El mailing consiste en el envío de emails masivos a todas aquellas personas suscritas con consentimiento a un boletín. En el caso de empresas grandes, el número de usuarios registrados puede ser gigantesco, y la cantidad de mensajes que deben ser enviados termina siendo todavía mayor.


Es por esto que se debe contar con un software de mailing que sea capaz de aguantar esta carga, enviando todos estos correos de forma masiva automáticamente. Este tipo de plataformas es utilizado tanto por empresarios pequeños como por compañías con un alto valor y prestigio.


Estos programas permiten enviar un e-mail similar a muchas personas y al mismo tiempo, en un período de tiempo concreto, ya sea semanal, mensual, o bimestral, entre otras. Todo depende del tipo de empresa y de la estrategia que se quiera aplicar.


Un buen software de mailing es ideal para incursionar en esta valiosa estrategia publicitaria, ya que sin él, sería imposible poder enviar esa cantidad tan amplia de correos, de manera tan seguida a un número tan inmenso de personas. En este sentido, las plataformas de e-mail marketing son una solución total.


Algunas de estas compañías ofrecen el servicio de manera totalmente gratuita, brindando una cantidad de 75.000 correos mensuales, para unos 15.000 contactos diferentes.


Esta cantidad de mensajes es más que suficiente para los pequeños y medianos empresarios. Cuando llegue la necesidad de enviar más e-mails, siempre se tendrá la opción de pagar una suscripción premium para cualquiera de estos servicios.

Consejos para una buena estrategia


Existen ciertas técnicas que permiten optimizar la realización del marketing mediante mailing, de forma que se puedan mejorar los resultados, obtener más ventas y fidelizar a los clientes.


Los expertos en marketing online brindan ciertos consejos para poder ejecutar esta estrategia publicitaria de forma correcta, de forma que en lugar de perder más clientes, se puedan ganar.


Lo primero que hay que tener en cuenta es que los e-mails enviados nunca son suficientes. Enviar mensajes solo durante los días de ofertas o descuentos, se traduce en oportunidades de venta menores.


Es importantísimo recordar al usuario constantemente sobre el servicio o producto que se está promocionando, siempre procurando no sobresaturar. Lo ideal es enviar al menos un mensaje por correo de manera semanal, lo cual aumentará el número de interacciones.


Pero obviamente, para recibir otras interacciones, aparte de las del usuario dándose de baja, será necesario enviar contenido de calidad. Una newsletter interesante no solo consiste en ofrecer descuentos, sino también en artículos referentes al uso del producto, así como responder dudas que se puedan tener sobre el servicio, entre otros.


Lo principal es mantener al usuario interesado en lo que se está promocionando. Esto se logra solamente con contenido interesante de leer, con el que el usuario no sienta que le están vendiendo un producto, sino que se busque verdaderamente captar su atención. Cuando el lector no se aburre del contenido, lo más probable es que abra los siguientes correos de la empresa que pueda recibir en su bandeja de entrada.


Y es que en este sentido, el mailing es ideal para fidelizar a los consumidores. La bandeja de entrada de un correo electrónico es un medio mucho más personal y directo que un anuncio web o un post en redes sociales, por lo que los usuarios se ven más propensos a recibir de manera más cercana el mensaje. Además, los correos de la empresa se reciben de forma consentida, lo cual los hace menos intrusivos.


Es posible también transmitir los valores de la marca o empresa mediante el mailing. Al ser este un medio más personal, el mensaje implícito en el correo enviado, será más poderoso, lo cual se podrá usar en favor de la marca.


Todo esto dependerá del tipo de contenido que se produzca y la calidad del mismo. La clave para una buena ejecución de este servicio de mailing, es el envío de newsletters interesantes y atractivas, que transmitan la filosofía de la marca y no aburran al usuario, todo de una manera medida, sin cansar.


Una vez se sigan estos consejos, lo único restante será esperar a que el tráfico web y las ventas suban como la espuma. Apenas los clientes empiecen a interesarse genuinamente por el producto publicitado, la empresa crecerá y generará más ingresos.


1 Comentarios

1

Articulazo!

escrito por DeCartucho.Com 19/nov/20    11:26

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