Diario de Valderrueda
Disponible para descargar una nueva versión de Play Store
jueves, 25 de abril de 2024, 02:18
INFORMÁTICA - INTERNET

Disponible para descargar una nueva versión de Play Store

|

La tienda de apps de Google es una de las aplicaciones básicas para todo dispositivo Android. Si tu teléfono no la tiene incluida en su sistema de fábrica ya puedes descargarla e instalarla por ti mismo.


Ps 1



Cualquiera que haya tenido en algún momento o disponga actualmente de un dispositivo con sistema operativo Android conoce la aplicación Play Store. Se trata del market oficial de Google, donde se almacenan millones de aplicaciones que pueden instalarse y ser utilizadas en los teléfonos, tabletas u otros aparatos que funcionen mediante dicho sistema operativo.


Hace tan sólo un par de semanas se lanzó oficialmente la última actualización de Play Store, que paulatinamente y de forma automática está llegando en forma de actualización a cualquier dispositivo que ya cuente con ella instalada. Pero, ¿qué pasa si tu teléfono no viene con esta app incluida de serie o si no quieres esperar a que el sistema se actualice por sí solo?


Utilizar Play Store en teléfonos sin servicios Google Play


Aunque no es lo habitual, si que es posible que al comprar un nuevo smartphone te encuentres con la desagradable sorpresa de que no tienes instaladas aplicaciones como Google Play, Gmail o Youtube entre otros. Son los denominados servicios de Google y para que un aparato pueda traerlos instalados en su sistema de fábrica, debe contar con la autorización del gigante americano.


Hace no mucho tiempo, el gobierno de Estados Unidos, anunciaba un veto a la firma china Huawei por supuestas conspiraciones de espionaje. Esto provocó que Google dejara de aprobar la instalación de Android y los servicios Google Play en los nuevos productos de esta marca, por lo que los usuarios se encontraban que no podían utilizarlos en su nuevo teléfono.


Afortunadamente para ellos, existe la posibilidad de descargar Play Store APK e instalarla de forma manual en todos estos dispositivos y en los de cualquier marca que presente el mismo problema. Es un proceso fácil y no requiere de grandes conocimientos, sino de seguir unas instrucciones detalladas.


Instalar la nueva versión de Play Store sin necesidad de esperar


Otra situación que puede darse es que no quieras esperar los varios días que puede tardar la aplicación en llegar a actualizarse automáticamente en el teléfono donde ya la tienes innstalada. En este caso, también tienes la posibilidad de poder descargar la app y hacer la actualización por ti mismo.


Los pasos a seguir son exactamente los mismos que en el caso anterior. Simplemente has de bajar el archivo instalador y realizar los pasos indicados de forma precisa. Esto hará que tu teléfono elimine la versión antigua y la sustituya por la nueva, quedando completamente actualizado.



Recuerda la importancia que tiene que tu teléfono se mantenga siempre con las últimas versiones del software que los fabricantes hacen públicas. Esto evita posibles problemas de funcionamiento y fallos de seguridad, manteniendo tu smartphone protegido contra hackeos y virus que puedan llegar a dañarlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.